Guadix se llena de colorido con la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Guadix’

La edición de este año incluirá las modalidades de acuarela y técnica libre

Trifold brochures have long been a type of material used to adve
Bases de participación en el concurso | Gabinete
GabineteGabinete
0

Este domingo, 9 de agosto, se celebra la XVI edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Este año el Certamen estará marcado por las medidas higiénico-sanitarias derivadas del Covid-19. Durante todo el día podremos ver a los artistas desarrollando sus creaciones en diferentes enclaves de nuestra ciudad.

Los artistas pueden inscribirse hasta las 10.30 del día 9 de agosto en el teléfono 958 66 29 95. El día del certamen los inscritos podrán empezar su actividad desde las 8:00 horas recogiéndose las pinturas terminadas desde las 16:00 hasta las 18:00 horas. Una vez se produzca el fallo del jurado, aproximadamente a las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas se podrá visitar la exposición con todas las obras concursantes en el Teatro Municipal Mira de Amescua.

Los premios establecidos son los siguientes:

Técnica libre:
– Primer premio dotado con 1.000 euros, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Granada.

– Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Granada.

Acuarela:
– Primer premio dotado con 1000 euros, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Granada.

– Segundo premio dotado con 375 euros, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación Provincial de Granada.

– Premio de acuarela Fundación Visconti dotado con 1.200 euros.

– Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix, dotado con 1.000 euros.

El Jurado constituido al efecto está compuesto por José Antonio García Amezcua, Piedad Lozano Mesa, Miguel Ángel Romacho Contreras y Leonor Solans, artista accitana que participa por primera vez como jurado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario