Guadix registra casi 30 avisos por placas de hielo tras la nevada nocturna

Los Bomberos esparcen sal en diferentes puntos de la ciudad donde el agua y la nieve congelada sobre la calzada supone un peligro para los peatones

placas hielo guadix nevada
Los Bomberos de Guadix han recibido casi una treintena de avisos para actuar ante las placas de hielo que se habían formado | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La nevada que ha caído durante esta noche en Guadix, unido a las bajas temperaturas, ha obligado a intervenir a los bomberos accitanos durante la madrugada y este domingo por la mañana para evitar accidentes debidos a la formación de placas de hielo, tal y como informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde.

De esta forma, los Bomberos están esparciendo sal en diferentes puntos de la ciudad, tales como la carretera de Paulenca, el Hospital de Guadix, el Barrio de las Cuevas, el Paseo o la plaza de la Constitución, entre otras zonas, donde el agua y la nieve congelada sobre la calzada supone un peligro para los peatones.

Los Bomberos han recibido casi una treintena de avisos para actuar ante las placas de hielo que se habían formado. Para hacer frente a esta situación y a las próximas heladas previstas, el Parque de Bomberos de Guadix cuenta con una tonelada de sal lista para ser esparcida en caso de necesidad.

Tal y como explica el concejal responsable, Antonio Valverde, en estos días continuarán estas tareas ante las previsiones de heladas, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones a la hora de circular por zonas con placas de hielo y avisen a los Bomberos en caso de que aún no se hayan eliminado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario