Guadix participó en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables

Además, Gójar, La Peza, Cúllar Vega y La Zubia representaron a Granada en la reunión de la RECS

20200203_173529
Ayuntamiento de Guadix | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Guadix, encabezado por el alcalde accitano, Jesús Lorente, participó en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebró online este 1 de julio.

Con independencia de la aprobación de asuntos administrativos relacionados con ejercicios anuales anteriores, uno de los puntos del día se centró en el abordaje de las líneas de trabajo para el periodo 2020-2021 que incluye acciones estratégicas de trabajo destinadas a promover políticas y acciones para la salud a nivel local, enfatizando la intersectorialidad y la participación en la gobernanza así como la planificación integrada para la salud. Para ello se contempla, entre otros aspectos, destinar ayudas a los municipios para apoyar las iniciativas locales, celebrar jornadas nacionales, impulsar los objetivos, requisitos y enfoques estratégicos de la Red Europea de Ciudades Saludables de la OMS.

Tal y como explica el alcalde accitano, “Guadix es una ciudad comprometida con la RECS y la promoción de la salud local por lo que colaborará activamente en todos aquellos aspectos de la RECS que se traduzcan en acciones beneficiosas para nuestra ciudad, de ahí que se haya retomado el impulso de trabajo que durante la legislatura anterior quedó bastante mermado”.

La RECS, es una estructura organizativa dependiente de la FEMP, que tiene como objetivo primordial asegurar la intercomunicación de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud, que permita el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos entre ciudades, con otros niveles de la Administración y con otras organizaciones, para promover la acción común en la promoción y protección de la salud. Actualmente la RECS aglutina a 253 municipios, lo que representa una población total de 19.305.404 millones de habitantes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario