Rinden homenaje en Guadix al pintor Julio Visconti por su cien aniversario

Descubrieron una placa conmemorativa del centenario del nacimiento del artista y se inauguró una exposición de acuarelas

Centenario Julio Visconti en Guadix
Acto de homenaje al pintor Julio Visconti en Guadix | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, participó en la tarde noche de este viernes en el acto de homenaje que la Fundación Pintor Julio Visconti ofreció a su fundador, Julio Visconti, con motivo del cien aniversario de su nacimiento. Un acto donde participaron la diputada provincial Adela Álvarez, miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas y la crítica de arte Mª Carmen Fernández de Capel, que realizó un análisis de la obra de Visconti.

En su intervención, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, destacó la “dualidad” del artista “por un lado, la persona entrañable, la ‘buena gente’ que despierta la ternura de quien con él se relaciona”. “Esa persona generosa que hizo de Guadix su retiro y de su idiosincrasia el modelo de sus lienzos. Persona antes que genio. Por otro, maestro del pincel. Modelador de imágenes que quedan plasmadas por siempre en la genialidad del artista. Genio, sí. Maestro de maestros que con la gratitud del que reconoce el esfuerzo, la lucha constante del eterno aprendizaje en la combinación de colores, en la elección de temas, en la mirada crítica que taladra el modelo para plasmar su esencia, para captar el más mínimo detalle de su singularidad. Maestro, genio y figura. Un ensamble perfecto en el que personalidad y genialidad hacen de Julio Visconti uno de nuestros más queridos vecinos. Un vecino que estará siempre presente, no solo en homenajes puntuales como el de hoy o recurrentes como el Certamen de Pintura Rápida, o por haber sido nombrado como Hijo Adoptivo de Guadix el 3 de septiembre de 2008, sino a través de su Fundación Pintor Julio Visconti. El artista siempre está presente en la vida cultural de la ciudad: Julio Visconti y Guadix unidos para la posteridad”.

El acto finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario del nacimiento del artista y la inauguración de una exposición de acuarelas de Visconti, que se podrá contemplar hasta final de mes en la sede de la Fundación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario