Guadix acogerá la exposición de acuarelas ‘Guadix y su paisaje’ de la artista Szianna

Szianna estudió artes gráficas y técnicas históricas de pintura al óleo antes de enamorarse del mundo de los tatuajes y convertirse en profesional

vistal parcial de guadix
Vista del municipio de Guadix | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acogerá del 21 de agosto al 26 de septiembre la primera exposición inaugurada después del cierre preventivo y reapertura del Centro el pasado 27 de julio. Se trata de una exposición de acuarelas que bajo el título: ‘Guadix y su paisaje’, ofrece la mirada de la artista húngara afincada en Guadix, Ildiko Anna Szucs, conocida popularmente con Szianna. En la exposición descubre Guadix y su paisaje plasmándolo a través de la técnica de la acuarela bajo la influencia de sus estudios de artistas del Renacimiento, de las acuarelas chinas y ciertas técnicas de dibujo japonés claves en el dibujo contemporáneo, así como de su conocimiento de la técnica del tatuaje, actividad a la cual se dedica de forma profesional en la actualidad. Es una artista polifacética, pintora, tatuadora y diseñadora de interiores.

Szianna estudió artes gráficas y técnicas históricas de pintura al óleo antes de enamorarse del mundo de los tatuajes y convertirse en profesional. Sus habilidades artísticas han sido muy demandadas y su trabajo atrae cada vez más la atención internacional. Se inspira en muchos estilos gráficos tradicionales, incluidos los dibujos folclóricos europeos, las pinturas chinas de lavado de tinta, el arte gráfico japonés sume-e y Miguel Ángel, junto con otros grandes pintores renacentistas.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes 21 de agosto en la placeta de la Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix a las 10:00 horas y tras la inauguración se podrá acceder a la Sala de Exposiciones hasta completar el aforo limitado permitido y atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias que marca el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Las personas que quieran visitar la exposición deberán acudir con mascarilla.





Se el primero en comentar

Deja un comentario