Guadix despide al Cascamorras antes de partir hasta Baza

Antonio Vera, encargado de encarnar este año la figura del Cascamorras, salió a las doce menos cuarto desde el Compás de Santo Domingo en Guadix

20190905_235804
Despedida del Cascamorras en Guadix | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La alcaldesa accidental de Guadix, Encarni Pérez participó, junto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad, miembros de la Corporación Municipal, autoridades y de numeroso público en el tradicional acto de despedida de Cascamorras, que cada año se celebra el 5 de septiembre por la noche antes de la carrera de Baza del 6 de septiembre.

Como es habitual, la comitiva que acompañó a Antonio Vera, encargado de encarnar este año la figura del Cascamorras, salió a las doce menos cuarto desde el Compás de Santo Domingo y recorrió las principales calles de Guadix.

En la Iglesia de San Miguel, la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, fue la encargada de colocar un lazo del Ayuntamiento de Guadix en la bandera de Cascamorras, donde muestra el apoyo municipal a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Allí se celebró la tradicional despedida con una jura de bandera y fuegos artificiales antes de su marcha hacia Baza, donde correrá hoy viernes 6 de septiembre con el encargo de recuperar la imagen de la Virgen de la Piedad llegando sin una mancha a la Iglesia de la Merced.

Baza prepara ya la carrera que se celebrará hoy de 18:30 a 20:30 horas. El acto contará con un dispositivo especial de seguridad, que estará coordinado por el 112 a partir de las cinco de la tarde en el Puesto de Mando Avanzado, que estará ubicado en la Plaza de las Eras. En este lugar, los técnicos de emergencias y efectivos de seguridad, podrán seguir en tiempo real la carrera a través de las diez cámaras instaladas en distintos puntos del recorrido, lo que dará garantía de una respuesta más efectiva y ágil en caso de que sea necesaria una intervención.

Por primera vez se pre-activará el Plan de Emergencias Municipal para poner en aviso a todos los dispositivos que están recogidos en este documento que identifica y define los medios y los procedimientos a seguir en caso de una emergencia en el municipio, desde efectivos municipales de diversas áreas, hasta cuerpos de seguridad y medios provinciales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario