Guadix Clásica arranca este viernes con un concierto a cargo de la OCG

El ciclo, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento accitano y la Diputación de Granada, durará todo el fin de semana

cartel promocional guadix clasica
Cartel promocional del espectáculo de este viernes | Foto: Ayuntamiento de Guadix
GabineteGabinete
0

Este viernes arranca la Guadix Clásica, un ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada. Es el primero de los tres espectáculos de este ciclo que se celebran a lo largo de este fin de semana.

El arranque tendrá lugar este viernes en el Teatro Mira de Amescua a las 16:30 horas con un concierto denominado ‘El nuevo horizonte’ donde la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará la Sinfonía Heroica de Beethoven. El acceso será gratuito mediante reserva.

Una de las citas más esperadas de la edición de este año de la Guadix Clásica, es el que protagoniza la prestigiosa cantaora Carmen Linares, que ofrecerá el concierto ’40 años de flamenco’. Será el próximo sábado a las 16:30 h. en el Teatro Mira de Amescua. El acceso será gratuito mediante reserva.

El próximo domingo tendrá lugar el concierto denominado ‘Un canto de esperanza’ a las 12:30 h. en la Iglesia de Santiago donde la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, el Coro de Ópera de Granada (dirigido por Pablo Guerrero), junto con Víctor Cruz (barítono), Carmina Sánchez (soprano), y el alumnado y directores del curso de dirección musical, interpretarán el Requiem de Fauré, en un homenaje a las víctimas del Covid-19.

También podremos disfrutar de la Plegaria a la Virgen de las Angustias compuesta por la accitana Mari Luz Ortiz. Como todos los casos el acceso será gratuito mediante reserva.

La forma de reserva tendrá que hacerse a través del teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95) de 11:00 a 13:00 h. hasta completar aforo. Para la reserva se pedirán el nombre y el DNI de los participantes y tan sólo podrán realizarse cuatro reservas por llamada. Esta actividad está sujeta al protocolo sanitario de prevención del Covid-19, por lo que el aforo será limitado y es necesario el uso de mascarilla durante todo el espectáculo, así como extremar las precauciones para la prevención de contagios, siguiendo en todo momento las indicaciones de la organización.







Se el primero en comentar

Deja un comentario