Guadix amplía su oferta cultural con la apertura del Palacio Episcopal

Las visitas, a partir del 11 de mayo, se realizarán todo los sábados de 17:00 a 19:00 horas y serán guiadas

palacio episcopal guadix patrimonio
Palacio Episcopal de Guadix | Foto: patrimonioguadix.es
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Guadix ampliará su oferta cultural con la apertura al público del Palacio Episcopal. Un nuevo punto para el turista con el que se podrá conocer este edificio construido en el siglo XVI y ubicado junto a la catedral de municipio.

Las visitas, a partir del 11 de mayo, se realizarán todo los sábados de 17:00 a 19:00 horas y serán guiadas. Se podrá apreciar el Salón de los Pasos Perdidos, el Salón Azul, el lugar donde fue ordenado sacerdote San Pedro Poveda o el altar donde celebró su primera misa, además de conocer la historia de un edificio singular: la residencia de los obispos de Guadix desde el siglo XVI.

El Obispo de Guadix, don Francisco Jesús Orozco Mengibar, abre las distintas dependencias de este espacio al público, con el fin de incrementar la cultura de Guadix y para que los visitantes conozcan, por ejemplo las techumbres de madera ornamentadas con alfardón, un azulejo muy característico de forma hexagonal.

Hospital Real

Además, el Hospital Real de la Caridad sigue abierto al público de martes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Un centro que fue uno de los más importantes de la provincia y del Reino de Granada por su enclave y su actividad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario