El grupo S.O.S anima la cuarentena a ritmo de rock con su nuevo tema #Yomequedoencasa

El videoclip está hecho con los vídeos caseros que familiares y amigos de los integrantes de la banda de rock granadina les han enviado

IMG-20200410-WA0028
Los integrantes del grupo musical S.O.S | Foto: GD
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Andrés Lozano, uno de los integrantes originales de la banda de rock granadina SOS, está pasando la cuarentena en su casa de Cumbres Verdes. Allí a duras penas llega la cobertura de móvil, así que está aprovechando para dedicarse al 100% al que considera su hobby más que su trabajo: componer nuevos temas musicales sin más distracción que el pasar tiempo con su familia. Un día durante la primera semana de confinamiento mientras estaba viendo una película, comenzó a rondarle por la cabeza una idea. ¿Y si a la melodía que había compuesto para otra canción le cambiara la letra adaptándola a la época que estamos viviendo? Dicho y hecho. Dejó lo que estaba haciendo para bajar al sótano de su vivienda, donde tiene montado un pequeño estudio, y darle forma con su guitarra y su voz. Así surgió #Yomequedoencasa.

Después de dar los primeros acordes, le pasó la idea a los otros tres componentes del grupo. Rafael Vílchez, Rafael Díaz “Faluco” y Chu Martos escucharon lo que les mandó Andrés por whatsapp y, sin pensarlo mucho, le añadieron los toques personales de cada uno de ellos con sus instrumentos: bajo, batería y guitarra, respectivamente.

Ya tenían la música y la letra. Ahora faltaba grabar el videoclip, pero no lo podían hacer entre ellos puesto que, por responsabilidad, no debían salir de sus casas, así que se les ocurrió mandar el tema ya terminado a familiares y amigos para que fueran ellos los que con sus vídeos caseros les ayudaran a hacer un montaje para ponerle imagen a su música.

En menos de 48 horas recibieron más de 40 vídeos. “Tuvimos que decirle a la gente que ya no enviaran más, porque no podíamos meterlos a todos. Nos sorprendió que se implicaron muchísimo para grabarse en sus casas. Estaban todos muy ilusionados con la propuesta. No nos lo esperábamos”, nos cuenta Andrés, quien reconoce que a la gran acogida que había tenido su iniciativa también ayudó el que “la letra no es muy complicada y es muy pegadiza”, dice entre risas.

“No estamos dando muchos conciertos últimamente, pero ojalá que esto sirva para que nuestros seguidores nos recuerden”, comenta Andrés, uno de los primeros miembros de la banda, que se fundó 1982 y que solo entre 1985 y 1986 realizaron alrededor de sesenta conciertos prácticamente por toda Andalucía. A pesar de todo, en 1989 el grupo se disolvió hasta que en 2015 Andrés vuelve a ponerse en contacto con otro de los fundadores, además de con un vecino, al que también le gustaba el rock, y un amigo de éste que tocaba la batería, y comienzan de nuevo con los ensayos para tocar nuevos temas que habían quedado en el cajón durante más de 20 años.

Así que si “Resistiré” ha sido el himno de la cuarentena durante este primer mes, “#Yomequedoencasa” aspira a convertirse en el tema que todos tarareemos durante las próximas semanas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario