El Grupo Hafesa Granada recibe al Sinergia Soluciones Real Canoe, un duro rival

El partido aplazado correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Femenina 2 se disputa este miércoles 10 de marzo, en el Paquillo Fernández

grupo hafesa granada
La entrenadora Maribel Piñar no podrá con Nici Gilday para el enfrentamiento contra el Sinergia Soluciones Real Canoe | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Femenina 2 frente al Sinergia Soluciones Real Canoe el próximo miércoles 10 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón Paquillo Fernández. El partido se debió disputar originalmente el 23 de enero, pero un caso positivo por coronavirus en la plantilla granadina obligó a aplazar el encuentro.

La entrenadora del Raca Granada, Maribel Piñar, no podrá con Nici Gilday para el enfrentamiento contra el Sinergia Soluciones Real Canoe ya que sigue recuperándose del esguince en el tobillo, lesión que sufrió durante un entrenamiento con el equipo.

Maribel Piñar ha valorado así el partido: “Trataremos de aprovechar la inercia que hemos conseguido tras vencer a Unicaja. Queremos seguir trabajando fuerte en nuestra defensa, seguir mejorando nuestro ataque y tenemos muy claro que recibimos a un rival muy duro y que nos ganó en su casa. Es un equipo que no tiene jugadoras internacionales, pero sí jugadoras de categorías inferiores de la selección. Llevan jugando juntas mucho tiempo y es un equipo muy difícil de ganar. Trataremos de luchar el partido desde el principio hasta el final. Si quieren ganarnos, van a tener que trabajar duro”.

El Sinergia Soluciones Real Canoe llega a este encuentro aplazado de la Jornada 17 como tercer clasificado del Grupo B de Liga Femenina 2. Las madrileñas cuentan con 14 victorias y 8 derrotas en su casillero, unos resultados que las colocan como uno de los rivales más importantes a batir para alcanzar los primeros puestos de la tabla que dan acceso a la lucha por el ascenso. El conjunto dirigido por José Luis Vicente arrastra una buena dinámica en las últimas jornada, a pesar de la derrota ante el NB Paterna de hace dos semanas. Además, el Real Canoe cuenta con un balance positivo en relación a sus partidos como visitante ya que ha conseguido la victoria en seis encuentros de diez disputados fuera del Pez Volador. El Grupo Hafesa Granada deberá tener especial cuidado con jugadoras como Lucía Rodríguez con 10’8 puntos, 4’3 rebotes y 10’7 de valoración de media por encuentro y Mariana González con 10’5 puntos, 3’7 rebotes y 7’6 de valoración.

Último partido de cada equipo

El Grupo Hafesa Granada vuelve al Paquillo Fernández para disputar su segundo encuentro consecutivo como local, tras vencer al Unicaja Femenino por 46 a 31 en el encuentro correspondiente a la Jornada 23. A pesar de que el primer cuarto se cerró con las de Maribel Piñar por debajo en el marcador, las granadinas hicieron un gran trabajo en la defensa para mantener a su rival en una anotación muy por debajo de su media. Las rojillas supieron dejar a un lado la falta de acierto de los primeros minutos del encuentro y, a base de concentración, control de los tiempos del juego y, sobre todo, una defensa férrea que incomodaba a su rival, lograron llevarse un valioso triunfo. Con esta victoria, el Grupo Hafesa Granada adelanta provisionalmente al Unicaja en la clasificación y se coloca octavo con 12 victorias y 9 derrotas. Las mejores jugadoras del encuentro fueron Laura Arrojo con 5 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración y Andrea Santana con 11 puntos y 2 rebotes para 8 de valoración.

El Real Canoe visita el Paquillo Fernández tras vencer a domicilio al Tecnigen Baloncesto Sevilla por 56 a 71. El conjunto sevillano logró cerrar el primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador (12-11), pero una vez llegado el segundo periodo, las madrileñas demostraron porqué se colocan en las posiciones altas de la tabla. Con un parcial de 9 a 21, las visitantes se marcaron a vestuarios con una ventaja de 11 puntos en el marcador. Tras el paso por vestuarios, las sevillanas mejoraron su puntería y llegaron acercarse en el marcador. Los últimos diez minutos también se caracterizaron por una gran igualdad entre ambos equipos y un continuo intercambio de golpes, pero la ventaja conseguida en el segundo periodo acabó dado el triunfo al Real Canoe. La mejor jugadora del encuentro fue Lucía Rodríguez con 15 puntos y 14 de valoración.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Juan de Dios Carmona Alcázar y Elías Calvillo Rendon.







Se el primero en comentar

Deja un comentario