Gravite estrena este sábado ‘La invención del Sacromonte’, con la participación de Antonio Arias

Es un trabajo a caballo entre la performance y la música, que cuenta con la participación del líder de Lagartija Nick

Granada.- Gravite estrena este sábado 'La invención del Sacromonte', con la participación de Antonio Arias
Presentación de 'La invención del Sacromonte' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El festival Gravite de Granada estrena este sábado en el Teatro CajaGranada a las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, ‘La invención del Sacromonte’, un trabajo a caballo entre la performance y la música, que cuenta con la participación del líder de Lagartija Nick, Antonio Arias.

Según ha informado en una nota la organización del festival, en la presentación está prevista la participación de los hermanos Ángel y Antonio Arias y el resto del grupo Mawlid: Ramón Rodríguez, María Vallejo, David Ruiz y Edu Pachecho. Además, Hassan Laagar e Isabel Daza recitarán poesía.

El espectáculo comenzará con una recitación de uno de los libros de plomo encontrados en el Sacromonte. A continuación llegará una reflexión sobre la “palabra armada” y, después se interpretarán en directo diez temas musicales compuestos especialmente para la ocasión por Mawlid.

Para Ángel Arias, “solo una ciudad con nombre de explosivo puede entender sus libros como munición, no como ficción”. Según Isabel Daza, por su parte, “los libros de plomo son una invención en un tiempo en el que había que inventarlo todo”.

Según los directores de Gravite, Gustavo Gómez y Jesús Lens, “tener la ocasión de producir espectáculos únicos es lo que le da sentido a un festival como Gravite. Gracias al apoyo de CaixaBank y CajaGranada Fundación, el público granadino podrá disfrutar de dos horas de investigación histórica, música, literatura y poesía que nos conducirán hasta varios siglos atrás, en un excitante viaje en el tiempo”.

La tercera edición de Gravite finalizará el domingo con una visita guiada por los diferentes espacios que Granada dedica a la figura de Emilio Herrera Linares.

Estará dirigida por la guía Vanessa Jurado, que explicará su vida a lo largo de un recorrido que terminará en el Parque de las Ciencias, con una visita a la exposición sobre el espacio en la que se encuentra el traje que el propio Emilio Herrera diseñó para salir a la estratosfera en globo y que serviría de inspiración para la NASA.







Se el primero en comentar

Deja un comentario