Los granadinos son los andaluces que menos sexo tienen al mes

Un informe estima que los ciudadanos de la provincia tienen una media de 7,5 relaciones mensuales, la cifra más baja de la comunidad

Granada.- Un estudio de la UGR con más de 4.000 personas se adentra en las claves de "la experiencia del orgasmo"
Pese a que Andalucía es la cuarta comunidad con más sexo al mes, la provincia de Granada se sitúa por debajo de la media nacional | Foto: Archivo
Pancho Spínola Bautista
0

Los ciudadanos granadinos son los andaluces que menos sexo tienen de media al mes, según los datos que se desprenden del estudio sobre hábitos sexuales 2023, publicado por la Academia Erótica Diversual. Concretamente, los habitantes de Granada disfrutan, aproximadamente, de 7,5 relaciones íntimas cada 30 días.

Esta cifra coloca a la provincia a la cola de la comunidad y se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional, de 7,66 encuentros sexuales al mes, y a mucha distancia de La Rioja, la comunidad en la que más sexo se practica, con un promedio de 11,25 relaciones mensuales. En el otro extremo se encuentra la provincia de Albacete, cuyos habitantes tienen sexo 5,9 veces cada 30 días, el dato más bajo del país.

Número de veces que los españoles tienen sexo al mes, distribuido por provincias | Foto: Diversual.com

Los resultados en la provincia de Granada están bastante alejados del resto de Andalucía, y es que el conjunto de la comunidad, en cambio, se sitúa en cuarto lugar de la clasificación nacional, con 8,3 relaciones sexuales al mes, solo por detrás de La Rioja, Murcia y Extremadura.

Las elevadas cifras que se registran en el resto de provincias andaluzas son las que causan que la media comunitaria se eleve de esta manera. Jaén, cuyos habitantes tienen sexo 9,92 veces al mes, es la que se sitúa a la cabeza de Andalucía, con Almería (9,29) y Huelva (8,27) completando el podio.

El estudio, realizado en el mes de marzo y publicado la semana pasada, recoge una muestra de 6.440 personas de entre 18 y 60 años segmentadas geográficamente, según explica la Academia Erótica Diversual.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario