Granadinos de entre 60 y 65 años, citados este lunes para su primera dosis

Abril es un mes decisivo para acelerar la inmunización de la población de la provincia

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, informa sobre los detalles de la campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020
La variedad de las vacunas da lugar a citar a distintos rangos de edad | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El inicio del mes de abril trae consigo una etapa decisiva para el proceso de vacunación. La Consejería de Salud y Familias ha citado ya para este lunes a granadinos de entre 60 y 65 años para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con este grupo se empleará AstraZeneca. La convocatoria de los ciudadanos se está realizando a través de SMS como única vía.

En el mensaje enviado por la consejería dirigida por Jesús Aguirre se recuerda a las personas citadas que no deben acudir a su punto de vacunación, como un centro de salud o Fermasa por ejemplo, si presentan síntomas relacionados con el coronavirus como puede ser fiebre. Comenzar a vacunar a personas de este rango de edad es un paso importante, aunque la prioridad de Salud es finalizar lo más rápido posible la inmunización de los mayores de 80 años. La disponibilidad de dosis de AstraZeneca hace posible llevar hacia adelante a los sexagenarios. Posteriormente, llegará también el turno para los que se encuentran entre los 55 y los 65 años.

Desde la Junta de Andalucía se recuerda con fervor que la citación vía SMS es el único medio que se está empleando con el objetivo de evitar intentos de estafa a colectivos de avanzada edad. Hay que recordar que dentro de este grupo todavía quedan trabajadores esenciales por vacunar, como pueden ser docentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no recibieron AstraZeneca en su momento debido a que faltaba la aprobación de las autoridades sanitarias.

Las próximas semanas están marcadas en rojo en el calendario de Sanidad desde hace semanas. La implementación masiva de vacunas coincide con el posible inicio de la cuarta ola de coronavirus, cuya llegada se debe demorar, o incluso abortar. Andalucía es una comunidad con un alto porcentaje de dosis administradas, lo que implica un buen augurio para mantener el ritmo de vacunación, algo que ha pedido el Gobierno central este viernes.

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario