Los granadinos apuestan por la educación para erradicar la violencia de género

La ciudadanía señala las redes sociales como uno de los principales focos dentro de las nuevas generaciones

COLLAGE ENCUESTA 25N
Granada habla sobre la violencia de género | Granada Digital
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El 25-N de 2020 no será como el de otros años debido al coronavirus, pero la lucha continúa siendo la misma. La población de Granada hace referencia a la necesidad de llegar a la raíz de este problema a través de la educación. Mayores e incluso los propios jóvenes hacen alusión también a las redes sociales, una herramienta que mal usada puede dar también lugar a casos de acoso y otros problemas graves dentro de la Violencia de Género, que este año se ha cobrado la vida de más de 40 mujeres en España.

Existen distintas opiniones acerca de la conciencia social existente dentro de la sociedad, pero hay coincidencia en que todavía quedan pasos por dar para eliminar esta lacra. Una joven llega a expresar que, por desgracia, está acostumbrada a lidiar con ciertos detalles que deberían ser inadmisibles, pero que están tolerados.

Por otra parte, es positivo que dentro de los colectivos de la juventud se reconozca que las redes y las aplicaciones para ligar son una fuente de problemas dentro de este mundo. Terminar con el concepto de “objeto sexual” es otro de los objetivos reclamados por parte de los encuestados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario