El granadino Julián Maldonado, entre los 20 mejores esquiadores con discapacidad del mundo

El hueteño brilla en Seefeld, Austria, entre los 160 participantes en el Campeonato del Mundo de Esquí Virtus

Julian Maldonado Austria
Actuación de Julián Maldonado durante su participación en el Campeonato del Mundo de Esquí Virtus | Foto: Gabinete
Gabinete
0

España ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Esquí Virtus que organiza la Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual y que se celebró hace unos días en Seefeld, Austria, entre las incomparables montañas nevadas del Tirol.

Allí estuvieron representados 14 países con un total de 160 deportistas en las disciplinas de nórdico y alpino. España no faltó a esta cita y el equipo nacional estuvo compuesto por dos destacados esquiadores como son el granadino Julián Maldonado y el marbellí Jorge Otalecu. Ambos entrenan en el Club Sierra Nevada Natura Ability, referencia del esquí adaptado dentro y fuera de la estación granadina.

La experiencia para Jorge y Julián ha sido extraordinaria y han conseguido posicionarse en el top 20 de los mejores esquiadores del mundo. Un puesto muy meritorio y de gran valor, si se toma como referencia el altísimo nivel de los equipos participantes como Francia, Austria, Japón o Estados Unidos.

En el ‘Slalom Gigante’ Julián y Jorge obtuvieron un meritorio decimoctavo y decimonoveno puesto respectivamente. En la prueba del ‘Slalom’, muy técnica y exigente, Jorge fue descalificado en la primera manga y Julián en la segunda, quedando 18 en su primera vuelta. El último día se disputaba el ‘Super Gigante’, con sólo una manga, finalizando 19 y 20, respectivamente. En la combinada, Julián se proclamó 16 del mundo.

Ambos esquiadores viajaron acompañados por su entrenador Antonio Guirado y por Daniel Otalecu como apoyo en competición, haciendo ambos un magnífico trabajo. También estuvo Maite Caño en las funciones de Delegada. El equipo ha defendido los colores de España con todas sus fuerzas y se sienten muy agradecidos a las entidades que les han ayudado para que este sueño se hiciera realidad. La delegación española recibió una aportación económica por parte de la Fundación Unicaja, que lleva años apoyando el esquí adaptado, así como por parte del Ayuntamiento de Huétor Vega, localidad de Julián.

También contaron con el apoyo, como cada temporada, de Cetursa y de sus federaciones de referencia , Fanddi y Feddi, las cuales les han animado a cada momento, así como sus clubes, asociaciones, familiares y amigos. No es la primera vez que España y estos deportistas compiten en un Mundial de Esquí y ya proyectan con mucha ilusión seguir avanzando y formar parte de futuros campeonatos junto a más compañeros de su federación. No en vano, el deporte del esquí se baraja como próxima disciplina paralímpica para esta categoría de discapacidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario