Un granadino crea el mejor videojuego del año

Los 'PlayStation Talents' ofrecen al ganador la posibilidad de desarrollar su videojuego y lanzarlo al mercado

PHOTO-2019-12-19-15-23-07
Tomás Manzano, en el centro, junto a sus compañeros de equipo en la gala de los premios | Foto: Cedida
Marta GervillaMarta Gervilla
0

El ganador de la sexta edición de ‘Los PlayStation Talents’ ha sido el  granadino Tomás Manzano y su videojuego ‘Clid the Snail’. Manzano es un estudiante de programación que, tirando de sus ahorros, se trasladó a vivir a Madrid para hacer lo que realmente es su pasión, el desarrollo de videojuegos, carrera que actualmente está cursando. “Siempre he tenido la espina de los videojuegos ya que desde pequeño me han gustado mucho los videojuegos”, ha afirmado el ganador, del que se puede decir sin temor a equivocarse que se ha hecho a sí mismo. 

El granadino ha formado el equipo perfecto junto a cuatro compañeros más de la universidad, quienes han conseguido el premio al ‘mejor videojuego del año’ algo que según Manzano “nunca se imaginaban”. Pero este no es el único galardón que han ganado en esta edición, ya que también han conseguido el corrspondiente al ‘juego con mejor arte’.

El trabajo que ha desempeñado por una parte el granadino en este proyecto ha sido la de programar el videojuego.  “Soy el que hace el comportamiento de los personajes y las armas con las que se interactúa”, ha explicado, para añadir que, por otro lado, ha coordinado la labor de todo el equipo de trabajo, con el objetivo de que todo se enfoque en una misma visión. 

‘Clid the Snail’ se encuentra dentro del género “dual stick shooter”, basado en la acción, pero Tomás Manzano ha comentado que “querían aportar algo nuevo a este género”, en este caso un poco más de exploración.

Los premios ‘PlayStation Talents’ consisten en presentar una idea de un videojuego con un contexto y una pequeña demo jugable. Normalmente en el proyecto se presentan entre 100 y 150 videojuegos de los que se eligen unos 20 que pasan a la fase de semifinales. En esta se seleccionan los 12 mejores y con ellos se celebra una gala final con premios en varias categorías. Pero solamente el máximo premio, el del mejor juego del año, consigue un premio económico, además de la posibilidad de desarrollar el videojuego ganador junto a PlayStation.

“Ganar aquí  ha sido increíble, ya que eso lleva implícita la posibilidad de trabajar con PlayStation, nos ayudaran a formarnos como empresa y finalmente el juego acabará saliendo en PlayStation”, ha explicado Tomás.

La trama del juego se basa en una fábula oscura sobre la sensación de no encajar en el mundo, eso le ocurre al protagonista del juego, quien vive en una aldea de caracoles que no se relacionan con nadie, pero el es todo lo contrario. Acaba abandonando la aldea porque lo acaban marginando por ser diferente. Después se une a una banda de diferentes animales, donde cada uno por sus diferentes motivos también ha sido expulsado, cada personaje con su personalidad, su historia y su trasfondo. Pero todo no es lo que parece y esta banda se dará cuenta poco a poco que hay alguien que los ha traicionado, basándose el final del juego en buscar quien ha sido el traidor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario