La granadina Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación

La ceremonia, celebrada en Zaragoza este lunes, estuvo presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia

SM_Premios_Nacionales_Cultura_2021_20230220_27
La reina Letizia, entregando a Patricia Guerrero el Premio Nacional de Danza | Foto: Subdelegación del Gobierno
Pancho Spínola Bautista
0

La granadina Patricia Pérez Guerrero ha sido galardonada en los Premios Nacionales de Cultura 2021 con el Premio Nacional de Danza, dentro de la modalidad de Interpretación. La ceremonia, celebrada en Zaragoza este lunes, estuvo presidida por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Guerrero fue premiada como parte de la sección de Artes Escénicas y Música por "la personalidad y fuerza de su arte, por haber sabido incorporar desde el flamenco más tradicional nuevas formas y estéticas en su baile, como se pone de manifiesto en sus últimos espectáculos, especialmente en su reciente interpretación de La Bella Otero como artista invitada del Ballet Nacional de España", según Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.

El rey Felipe declaró antes de la entrega de premios que estos Premios Nacionales de Cultura les permiten "celebrar el espíritu creativo de nuestra cultura y, al mismo tiempo, agradecer lo que, a través de ella, los creadores aportáis a la sociedad. Sin duda, contribuciones que merecen apoyo y reconocimiento por el enorme esfuerzo que entrañan, por todo el trabajo que conllevan y que, en muchos casos, son fruto de trayectorias de toda una vida".

Estos premios, que entrega el Ministerio de Cultura y Deporte, tienen como propósito "fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España", según la Casa Real.







Se el primero en comentar

Deja un comentario