GranadaDigital recibe una mención especial en el premio ‘María Angustias Martín Quirós’

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental reconoce a este medio de comunicación la divulgación y promoción de la importancia de la salud y las emociones en las organizaciones

PREMIOS MARIA ANGUSTIAS COPAO 2019 - Dani B
I premio andaluz ‘María Angustias Martín Quirós’ | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

GranadaDigital ha sido galardonado en la primera edición del premio andaluz ‘María Angustias Martín Quirós’, que concede el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, a través de su sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, en colaboración con diversas entidades de carácter público y privado.

En concreto, el periódico decano digital de Granada ha recibido una mención especial en la categoría de medio de comunicación, por su divulgación y promoción a través de artículos, entrevistas y reportajes de la importancia de la salud y las emociones en las organizaciones

“Estamos muy orgullosos de esta distinción por parte del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. Para nosotros es un orgullo que una institución como COPAO reconozca nuestro trabajo en el ámbito de la salud y más si es por su divulgación y difusión. Para GranadaDigital es una alegría tener que recoger esta distinción, que va asociada a unos valores de los que hacía gala María Angustias Martín Quirós”, ha manifestado el CEO de GranadaDigital, Manuel Bayona.

El Auditorio de la Fundación Caja Rural de Granada ha sido el escenario de la entrega de la primera edición del premio andaluz ‘María Angustias Martín Quirós’ que concede el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, a través de su sección de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, en colaboración con diversas entidades de carácter público y privado.

Al acto han asistido, entre otras muchas autoridades, Luis Salvador, alcalde de Granada; José Agustín González Romo, secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía; Virginia Fernández Pérez, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo autónomo, Economía, Conocimiento, empresas y Universidad de Granada; Indalecio Sánchez-Montesinos García, delegado territorial de Salud y Familias; Mª Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada; y Manuel Mariano Vera, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

El premio andaluz ‘María Angustias Martín Quirós’ reconoce las buenas prácticas en organizaciones saludables y emocionalmente responsables en el ámbito andaluz, sobre la base primordial de que el entorno profesional constituye uno de los ámbitos más relevantes para el desarrollo de una persona, por lo que fomentar la mejora de este entorno puede ayudar a incrementar el bienestar emocional de los trabajadores.

Es por ello que el premio valora las mejores iniciativas en el fomento de la salud laboral y en la gestión de las emociones en el ámbito de las organizaciones, reconociendo a aquellas que trabajan en la prevención de los daños sobre la salud de sus trabajadores y promocionan conscientemente su mejora, dando lugar a un desarrollo positivo de la capacidad y satisfacción de los mismos.

Está destinado a organizaciones que hayan puesto en marcha proyectos para fomentar un entorno laboral saludable, además de tener un impacto notable en sus trabajadores.

El premio ha buscado organizaciones y empresas que se distinguieran, además, por poner de manifiesto las implicaciones que el desarrollo emocional tiene para la competitividad de las organizaciones; fomentar la importancia de la consciencia y gestión de las emociones, sentimientos y estados de ánimo en el trabajo; destacar la importancia del papel de los profesionales de la psicología en la implantación y desarrollo de estos programas; y ser referente para otras empresas que decidan implicarse en este tipo de proyectos.

Premiados

Un Comité Evaluador ha sido el encargado de decidir a quien se otorgan los reconocimientos. Así, en la categoría de grandes organizaciones, el ganador en la temática de ‘Liderazgo saludable’ el ganador del premio ha sido Smurfit Kappa España y la segunda posición para Valeo Iluminación, mientras que en la temática ‘Cuerpo y mente saludable’ el primer premio ha sido para SEAT S.A., el segundo para Servicios personas y salud SLU, Grupo Quirón Salud, y el accésit para la Universidad de Almería con su ‘Intervención positiva para la mejora del bienestar laboral’.

En la categoría de organismos públicos, ha habido tres ganadores, cada uno en una temática diferente. En ‘Liderazgo saludable’ ha sido el IES Jiménez de Quesada de Santa Fe; en ‘Trabajo saludable’, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga; y en ‘Cuerpo y mente saludable’ el galardón es para la Unidad de Estudios Sexológicos de la Universidad de Almería.

Por su parte, en la categoría de pyme, el Grupo SCA ha sido el vencedor en la temática ‘Cuerpo y mente saludable’

Además, el citado comité evaluador ha decidido conceder tres menciones especiales en esta primera edición del premio María Angustias Martín Quirós. Estas menciones han sido en la categoría de medios de comunicación para Grupo Joly y GranadaDigital, y en la categoría de organizaciones saludables para Andros Granada-Dhul.

María Angustias Martín Quirós (1959-2013)

María Angustias Martín Quirós (1959-2013), doctora en Psicología y profesora de Psicología del Trabajo y de los Recursos Humanos en la Universidad de Granada, centró su actividad docente e investigadora, a nivel nacional y europeo, en analizar los procesos de calidad en las organizaciones, así como en el estudio de la salud y las emociones en el ámbito del trabajo y de las organizaciones como elemento clave de gestión y desarrollo de personas. Su pasión y gran capacidad de trabajo le llevaría a emprender una actividad empresarial, siendo socia fundadora de Plan Excel, compaginando su actividad docente e investigadora con la consultoría de Recursos Humanos a nivel nacional y europeo. Asimismo, su inquietud y amor a los profesionales de la Psicología, haría que desempeñase un papel activo en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, ostentando desde 1998 a 2002, la vocalía de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos



Se el primero en comentar

Deja un comentario