Granada y Real Sociedad quieren pescar en río revuelto

El duelo entre quinto y sexto clasificado tiene un aliciente más tras el tropiezo de los cuatro primeros

Granada CF - Real Betis
Carlos Fernández se mide en carrera con Javi García el pasado domingo | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Choque de equipos revelación el que tendrá lugar esta noche en el Nuevo Los Cármenes. Por un lado, un Granada con números estelares para un recién ascendido en su regreso a Primera; por otro, una Real que maravilla con un juego vistoso y efectivo a partes iguales.

Granada y Real Sociedad son quinto y sexto clasificado con 20 y 19 puntos respectivamente, lo que significa que, el que gane, será líder. Si lo hace el Granada, lo será en solitario con 23 unidades en el zurrón, mientras que si lo hacen los donostiarras compartirán el trono con FC Barcelona y Real Madrid, con 22 puntos cada uno. Ninguno de los dos gigantes de nuestro fútbol ganó ayer: el Barça sucumbió a un ciclón de siete minutos en Orriols y el Madrid, sin pólvora, dejó escapar vivo al Betis. Atlético y Sevilla, tercero y cuarto, firmaron un empate en un choque de alto voltaje que tuvo de todo y dejó con las ganas a ambos contendientes. De esta forma, con los pinchazos en la zona Champions, la cita de esta noche tiene más miga de la cuenta.

El Granada llega al tercer duelo en siete días con un balance equilibrado: victoria ante el Betis por la mínima y derrota en el Coliseum por 3-1. Ese encuentro estuvo marcado por las novedades que introdujo Diego Martínez en el once y que, a la postre, no dieron el resultado esperado, aunque el equipo se rehízo con los cambios en la segunda parte. Esta noche se espera que muchos de los suplentes en Getafe vuelvan al grupo de elegidos: Carlos Neva recuperará el flanco zurdo; Yangel Herrera y Azeez acompañarán a un Gonalons en clara evolución positiva; y arriba, con la obligada baja de Soldado por acumulación de amarillas, Carlos Fernández será la referencia en ataque, con Puertas y, a priori, Vadillo surtiéndole balones desde las alas.

La Real, por su parte, desembarca después de caer entre semana en casa por 1-2 ante el Levante y tras vencer en Vigo por 0-1. Imanol Alguacil no podrá contar con uno de los referentes en su escuadra: Martin Odegaard. El noruego cedido por el Real Madrid es baja de última hora y Sangalli podría ser su sustituto en el centro del campo ‘txuri-urdin’.

El Nuevo Los Cármenes es territorio fértil para los de Anoeta. Tan solo una victoria rojiblanca (4-1 en 2012) seguida de tres victorias donostiarras y dos empates. Un balance de cinco encuentros invicto para la Real que los de Diego Martínez buscarán cambiar para seguir al frente de la tabla una semana más. El conjunto nazarí se apoyará en su fiabilidad como local en lo que va de curso: lleva cuatro victorias consecutivas con cuatro puertas a cero en su feudo.

El ‘trencilla’ para el envite de esta noche será Prieto Iglesias, quien ya ha dirigido un encuentro del Granada esta temporada. Fue en Balaídos a mediados de septiembre y los granadinistas se impusieron 0-2 con tantos de Germán y Yangel Herrera. Si van a verlo en directo a Los Cármenes, preparen paraguas o chubasquero; parece que la lluvia no se quiere perder la ocasión de poder ver al Granada líder de nuevo. Aunque solo sea anecdótico.

Alineaciones probables

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Azeez, Antonio Puertas, Vadillo y Carlos Fernández.

Real Sociedad: Alex Remiro, Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal, Guevara, Mikel Merino, Sangalli, Willian José, Oyarzábal y Portu.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). VAR: Cordero Vega.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.00.



Se el primero en comentar

Deja un comentario