Granada y Osasuna vuelven a cruzar sus caminos

Nazaríes y rojillos levantan esta noche el telón de la novena jornada en Primera División

Real Madrid CF - Granada CF
Vadillo y Machís celebran el gol del venezolano en el Bernabéu | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Duelo de viejos amigos el que tendrá lugar esta noche en el Nuevo Los Cármenes. La historia de Granada y Osasuna lleva entrelazándose desde hace unos años y hasta hace bien poco, pues los dos descendieron en 2017 y, dos años después, ascendieron de forma directa el curso pasado. Ahora, granadinos y pamplonicas compiten en el cénit del fútbol español y ambos lo están haciendo completando un inicio de campeonato muy destacado.

El Granada llega como cuarto clasificado después de caer derrotado hace un par de semanas en el Santiago Bernabéu por 4-2. Con 14 puntos en el casillero, tan solo se ve superado en la tabla por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Por su parte, Osasuna ocupa la undécima posición con 11 unidades, empatado a puntos con Levante y Villarreal, su última víctima en El Sadar. Cabe destacar que los de Jagoba Arrasate tan solo han perdido en una ocasión en lo que va de campeonato. Cinco empates y dos victorias completan su parcial hasta el momento.

En el apartado de ausencias, a las ya conocidas de Fede Vico, Quini y Neyder Lozano se añade la de Ángel Montoro, que tuvo que ser sustituido por Max Gonalons nada más comenzar el duelo del Bernabéu. Precisamente el francés se postula como el principal candidato a ocupar el puesto de Montoro desde el inicio. José Antonio Martínez, que ya fue titular en Valladolid, será el sustituto de Germán, baja por acumulación de amarillas.

Los demás elegidos por Diego Martínez serán, salvo sorpresa, los habituales, siempre y cuando Yangel Herrera, Azeez y Machís hayan llegado en óptimas condiciones tras sus compromisos internacionales. Ya anunció ayer el vigués que, entre los 18 convocados, habrá algunos que, en otras condiciones, no tendrían el alta competitiva. Es el caso de Vadillo, Álex Martínez y, quizá, Yan Eteki. Por el lado ‘rojillo’, Arrasate tendrá una baja de última hora: el ex rojiblanco Rober Ibáñez, que padece un edema.

Los precedentes entre Granada y Osasuna en el coso del Zaidín son bastante positivos para los rojiblancos: dos victorias, cuatro empates y ni una sola derrota en los enfrentamientos más recientes frente a los navarros, dos de ellos, las dos últimas campañas, en Segunda.

Estrada Fernández, asistido por Hernández Hernández desde el VAR, será el encargado de impartir justicia sobre el tapete de Los Cármenes, donde el Granada tratará de conseguir su quinta victoria del curso y poner tres puntos más de distancia con un rival directo esta temporada.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Azeez, Antonio Puertas, Machís y Soldado.

CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García, Adrián y Chimy Ávila.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). VAR: Hernández Hernández.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21:00.

TV: Movistar LaLiga



Se el primero en comentar

Deja un comentario