Granada y la Alhambra, escenarios de 'MasterChef' este domingo

Los espectadores que sigan la emisión del capítulo, que será a las 22:05, podrán contemplar los encantos de la ciudad nazarí

MasterChef San Nicolas Granada_-10
MasterChef, en su visita a Granada | Granada Digital
Gabinete
0

Granada será este domingo 30 de abril a las diez de la noche, la protagonista de la prueba exterior que el programa de cocina `MasterChef´ de TVE, propondrá a sus aspirantes, unas pruebas en que los espectadores podrán contemplar los encantos de la ciudad, la Alhambra, el mirador de San Nicolás, el palacio de los Córdova o los jardines del Generalife, entre otros.

Así, los seguidores del concurso, -que en febrero pasado grabó en Granada un capítulo de la 5ª temporada-, conocerán a través del programa algunas elaboraciones culinarias típicas de la gastronomía local. Es el caso de la tortilla Sacromonte, la olla de San Antón, los pestiños de Vélez, los piononos y otras recetas de la tierra que los concursantes elaborarán para unos invitados muy especiales.

Entre los comensales, -un total de 56 invitados que degustaron las propuestas elaboradas por los aspirantes en la terraza de Los Córdova-, figuran artistas y personajes del mundo del flamenco, la cultura, la música y el arte granadinos, como la soprano Mariola Cantarero, el tenor José Manuel Zapata, los artista Antonio Carmona, Marina Heredia y Eva Yerbabuena, los integrantes del grupo `Niños Mutantes´, Eric, de Los Planetas, el mago Miguel Puga o o los chef  Miguel Dorado, Álvaro Arriaga, o Juan Andrés Morilla, entre otros.

En representación de la ciudad, asistió asimismo a dicho almuerzo-degustación, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que agradeció al equipo del programa y de la productora la elección de nuestra ciudad para el rodaje de pruebas exteriores, y compartió con los invitados las elaboraciones gastronómicas de los concursantes.

También estuvieron presentes en este evento los representantes de los grupos políticos municipales y del sector de la hostelería, así como el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y responsables de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada integrados en la marca `Sabor Granada´, que aportaron al programa las materias primas para las elaboraciones culinarias, contribuyendo con ello a la promoción de nuestra gastronomía y productos con denominación de origen.

La concejala de Turismo, Raquel Ruz ha recordado que “para Granada es una oportunidad inmensa en términos de promoción turística el que uno de los concursos televisivos con mayores índices de audiencia, proyecte en toda España y en casi 100 países a través de la señal internacional de TVE, las imágenes de imponentes monumentos y espacios únicos de la ciudad”.

Ruz ha subrayado que “dado el importante impacto mediático del programa, el rodaje en Granada suponía para la ciudad una oportunidad de publicitar y dar a conocer nuestros activos gastronómicos, monumentales y turísticos, más si tomamos en consideración que la emisión tendrá lugar en `prime time´, es decir, en horario de máxima audiencia”.

La concejala ha querido agradecer muy especialmente “la inestimable colaboración y el trabajo desinteresado de `Alsa´, `Calero Aguilera´, `Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza´, Marquis Hoteles, Emasagra, hotel Saray, así como Catering La Borraja y Atrezzo”, empresas granadinas que han colaborado “para promocionar la mejor imagen de Granada y sus singulares activos turísticos, gastronómicos y culturales”

La edil también ha tenido presente “el excelente trabajo de meses de distintos técnicos municipales, para facilitar a la productora del programa de TVE, Shine Iberia, todos los aspectos de gestión y organización que permitieran que todo funcionara a la perfección durante el rodaje”.

Asimismo, Ruz ha destacado la colaboración “desde el primer momento” de la Diputación provincial; una colaboración que, entre otras cuestiones, permitió que los concursantes cocinaran sus propuestas con productos denominación de origen.

Al respecto, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado que “para las empresas asociadas a la marca `Sabor Granada´, colaborar con el Ayuntamiento y con el `talent´ de cocina ha supuesto una forma de impulsar la promoción, difusión y diferenciación de los productos agroalimentarios granadinos”.

“Estamos convencidos de que unir esfuerzos y compartir iniciativas de promoción como esta, redunda siempre en beneficio del sector empresarial y turístico de la ciudad y de todos los municipios que integran la provincia”.

EL PROGRAMA MASTER CHEF

MasterChef es un concurso culinario de TVE que busca al mejor cocinero amateur de España. Sólo 16 elegidos compiten por el título de MasterChef, un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de un libro con sus recetas, así como un master en cocina.

Los aspirantes se enfrentan a retos individuales en la cocina del programa y también compiten por equipos en espectaculares pruebas fuera de las cocinas de MasterChef.

Tres prestigiosos profesionales de la cocina forman el jurado de MasterChef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. A ellos les corresponde decidir en cada programa qué concursante es el expulsado.

Un jurado implacable que va a valorar el trabajo y el talento de los aspirantes que tendrán que esforzarse al máximo para que su creación sea perfecta en las condiciones más adversas o ante los comensales más exigentes. Pero sobre todo, tendrán que demostrar que la cocina es su pasión.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía. Samantha Vallejo-Nájera, es una empresaria de éxito formada en los fogones de Arzak. Ellos decidirán quién es el aspirante que merece el título de MasterChef, y que se unirá así a los campeones de otros 37 países.

En MasterChef, los aspirantes no sólo demuestran su capacidad ante los fogones, también aprenden de la mano de los mejores chefs españoles que visitan el programa para impartir clases exclusivas a los participantes.

El pasado 2016 vieron la final del programa casi cuatro millones de espectadores, con una share o cuota de pantalla del 28,4%.







Se el primero en comentar

Deja un comentario