Granada vuelve a vivir un terremoto muy intenso con epicentro en Gójar

La Junta de Andalucía había anunciado este mismo viernes la desactivación de la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico en la provincia

Captura buena
Captura del informe del terremoto
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada ha vuelto a temblar de forma muy notable en la noche de este viernes. Pasadas las 21:30 horas se ha sentido un terremoto notablemente intenso que ha hecho recordar a los granadinos los temblores acaecidos de forma continúa hace unas semanas. Precisamente, la Junta de Andalucía había anunciado este mismo viernes la desactivación de la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico en la provincia. El terremoto ha tenido una intensidad de magnitud 3.1 con una profundidad de 2 kilómetros. El epicentro ha estado en la localidad de Gójar.

La fuerte sacudida tiene su explicación en la poca profundidad del seísmo. Su corta duración no ha impedido que buena parte de la población del área metropolitana y la capital lo hayan notado. Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. No se puede decir que Granada haya añorado los terremotos después de la difícil etapa vivida hace semanas. Hay quien ha preferido tomarse con humor el hecho para pasar el apuro de forma distinta. Los servicios de emergencias no han informado de momento de que se hayan producido daños en ningún punto de Gójar, donde se ha sentido, como no puede ser de otra forma, con más fuerza.

Un momento caprichoso

El notable temblor ha coincidido precisamente con el anuncio de la desactivación de la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo Sísmico en la provincia. El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, declaró este mediodía que los expertos habían observado un significativo descenso en la actividad sísmica en la zona. La casualidad ha querido que pocas horas después la actividad haya experimentado un repunte notable. Los propios expertos tendrán que informar sobre si este terremoto pertenece todavía al famoso enjambre sísmico que ha azotado a la provincia desde el mes de diciembre, pero queda claro que los temblores no avisan para regresar a la actualidad granadina.

Actuación frente a un terremoto







Se el primero en comentar

Deja un comentario