Granada volverá a contar con la noria esta Navidad

El Ayuntamiento ha concedido la licencia a la empresa Mederyt Tour, que ya ha comenzado con el montaje en el Paseo del Salón, que durará diez días

noria mirador 3 - Foto Antonio L Juarez
Imagen de la noria-mirador en el Paseo del Salón durante la Navidad de 2019 | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
1

La noria volverá a Granada la próxima Navidad, que se prevé muy diferente debido a la situación provocada por el coronavirus. El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha confirmado a GranadaDigital que el promotor ha solicitado la autorización para instalar de nuevo este año la noria y que el consistorio se la ha concedido. De hecho, Mederyt Tour, la empresa responsable de la noria, ya ha comenzado con los trabajos de instalación, que se prolongarán “durante unos diez días”.

El Paseo del Salón volverá a contar con la noria en las próximas fechas navideñas, aunque su ubicación será un poco más cercana al río. Los operarios “aprovecharán estos días de cierre de la ciudad” para el montaje y  “si se abre la ciudad después del Puente de diciembre, poder tener operativo el servicio”, según ha comentado César Díaz, quien ha destacado que la noria cuenta con un protocolo anti Covid y con la certificación de espacio seguro por parte de la Junta de Andalucía.

Díaz ha resaltado que el Ayuntamiento va a intentar que aunque la Navidad sea diferente, “los niños puedan mantener la sonrisa, con distancias y medidas de seguridad”. La intención es que la noria pueda entrar en funcionamiento cuando se relajen las medidas de restricción en la ciudad y “acompasarlo con otras actividades como el encendido navideño”. Además, la idea es que esté en funcionamiento hasta el 10 de enero.

En otras ocasiones, el encendido de las luces de Navidad de las calles de Granada ha comenzado en el Puente de Diciembre, pero esta vez no será así y se esperará a la apertura del comercio.

 







Comentarios

Un comentario en “Granada volverá a contar con la noria esta Navidad

  1. La mejor protesta es que no vaya nadie a subirse, que poca vergüenza tiene el ayuntamiento

Deja un comentario