Granada Unida apuesta por un modelo de ciudad “a 15 minutos”, más accesible, cercana y habitable

La confluencia presenta un paquete de medidas para fomentar “una ciudad de cercanía y descentralizada”

Granada Unida
Granada Unida pretende implantar este modelo en todos los barrios de la capital | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El candidato a la Alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, ha explicado el conjunto de medidas que la coalición pretende implantar en todos los barrios para conseguir la ciudad “a 15 minutos”, un modelo de ciudad que, tal y como ha explicado, “supone cambiar la perspectiva de cómo se planifica la ciudad para que la ciudadanía tenga a un nivel cercano equipamientos y servicios municipales, sanitarias, educativos, espacios verdes y libres”.

El candidato ha subrayado que este proyecto implica planificar la ciudad “desde una perspectiva urbanística basada en la accesibilidad universal y la mejora de la movilidad”. Así, también ha planteado que es necesario adaptar los espacios públicos, calles y plazas, “para fomentar la movilidad peatonal, muy sana y que además genera convivencia”.

La descentralización de los servicios públicos también ha sido "rescatada" por Puentedura, que ha recalcado que “hay que diseñar los servicios públicos para que la ciudadanía tenga contacto directo, participando además sobre su gestión”. Para Granada Unida, tal y como ha subrayado, “plantear un modelo de ciudad cercana supone poner en el centro a las personas”, esto es, que cualquier persona pueda encontrar su trabajo y desarrollar su vida en el ámbito más cercano.

Del mismo modo, Puentedura ha advertido que para conseguir implantar estas propuestas "es vital potenciar el pequeño comercio, de proximidad, para conseguir revivir los barrios y que la ciudad no siga perdiendo población”. Asimismo, ha lamentado "que los jóvenes no encuentren oportunidades y, por tanto, sean expulsados de la ciudad", por lo que ha señalado que desde la coalición “conseguiremos una ciudad acogedora, con oportunidades, que atienda a todas las personas por igual”.

Por su parte, Leticia García Panal, candidata número tres de la confluencia integrada por Izquierda Unida Granada, Vamos, Granada-Verdes Equo, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Recortes Cero, ha advertido que hablar de gestión municipal “es hablar de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y qué cosa no facilita más la vida que tener recursos y servicios cerca de casa”. Por ello, ha trasladado que desde Granada Unida conseguirán que cualquier persona tenga a diez o quince minutos de su casa un centro de salud, centro escolar, cultural o un parque.

“Yo soy vecina del barrio de Albayda y me gusta en un radio de 200 o 300 metros tenga acceso a una carnicería, frutería, dentista y parque donde poder pasear; desde Granada Unida pretendemos conseguir que todas las personas, vivan donde vivan, tengan este acceso cercano y completo en recursos y servicios en toda la ciudad”, ha zanjado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario