Granada vuelve a sumar un fallecido tras casi una semana y la incidencia sigue a la baja

La IA se sitúa en 21,1 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia y 21,4 puntos en la capital, mientras la presión hospitalaria sigue bajando

Fotos de archivo Hospital Carlos Gijon_-12
Las urgencias siguen a la baja | Foto: Carlos Gijón
GranadaDigital
0

El número de contagios diarios se mantiene estable, tanto que este viernes 8 de octubre Granada ha registrado un número similar al de jornadas anteriores. En concreto y según la última actualización de la Consejería de Salud y Familias, se han notificado tan solo 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en la provincia, algo que no sucedía desde el pasado sábado, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Junta.

De este modo, la incidencia acumulada también sigue descendiendo hasta situarse en los 21,1 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, 0,9 puntos menos que en la jornada anterior. Por su parte, la capital también experimenta una bajada moderada en su tasa que se coloca en los 21,4 puntos.

Cambia la dinámica en los ingresos. En las últimas 24 horas un granadino ha precisado ser hospitalizado a causa del Covid-19, al igual que el jueves. Actualmente, un total de 21 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la provincia, cuatro menos respecto al jueves, de los cuáles cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra de recuperados diarios sigue superando con creces al número de positivos. Este jueves 52 personas ha superado la enfermedad, siendo 106.967 las personas recuperadas del Covid-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la vacunación, en Granada se han administrado un total de 1.399.631 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por otro lado, 753.121 personas cuentan con al menos una de las dosis y 737.342 tienen ya la pauta completa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario