Granada se pone en forma por la igualdad

Este fin de semana ha llegado el Tour Universo Mujer al Paseo del Salón, con exhibiciones, actividades y una carrera para reivindicar el papel de la mujer en el deporte

carrera granada en forma por la igualdad 4
Participantes en la carrera 'Granada en forma por la igualdad' | Foto: Tour Universo Mujer
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Granada se ha convertido en la capital del deporte femenino este fin de semana. El Tour Universo Mujer ha llegado a la ciudad granadina, concretamente al Paseo del Salón. Esta iniciativa del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e Iberdrola se ha convertido en un espacio saludable para la reivindicación de los derechos de la mujer. Exhibiciones y diversas actividades se han desarrollado en el Paseo del Salón durante este fin de semana y este domingo se ha celebrado la carrera ‘Granada en forma por la igualdad’.

Las principales calles de Granada se han llenado de una marea verde por la igualdad. La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha estado en la línea de salida de esta carrera del Tour Universo Mujer, en el Paseo del Salón, donde efectuó el corte de cinta junto al alcalde de la ciudad, Luis Salvador. La exesquiadora granadina se ha mostrado contenta de que este Tour Universo Mujer haya llegado a su tierra, con el objetivo de “visibilizar el papel de la mujer en el deporte”. “La sociedad está cambiando, estamos dando pasos hacia la igualdad y queremos seguir reivindicando esos pasos y hacer consciente a la sociedad. A partir de ahí, para todo aquello en lo que podamos echar una mano desde las instituciones para poder ayudar a ese impulso, ahí nos encontrarán”, ha comentado antes del inicio de la carrera.

María José Rienda ha cortado la cinta de la carrera ‘Granada en forma por la igualdad’ | Foto: Tour Universo Mujer

Para Rienda, “esto es un acontecimiento excepcional de interés público. Queremos esa igualdad real y eso se hace con acciones. Esto es un triunfo de la sociedad, una reivindicación”. Además, la presidenta del Consejo Superior de Deportes ha destacado que esta carrera está apadrinada por dos grandes deportistas granadinos, los atletas Ignacio Fontes y Laura Bueno. También ha resaltado que la embajadora es Eva Calvo y que la también atleta granadina María Pérez también participaba en este Tour Universo Mujer como referente, “para que transmita su experiencia y las chicas vean que también pueden”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado que este Tour Universo Mujer ha permitido que “todo el mundo en la ciudad pueda disfrutar del deporte femenino” con las distintas exhibiciones y actividades de fitness que se han desarrollado junto a los stands de 16 disciplinas deportivas y ha agradecido a María José Rienda su presencia, «una de las banderas deportivas a las que se engancharon tantos niños y niñas». Para Luis Salvador, “el deporte femenino siempre ha tenido éxito en Olimpiadas y Mundiales, donde las mujeres han demostrado un nivel competitivo muy alto y han hecho que nos sintamos orgullosos como país. Después, ha tenido menos interés, pero ahora vemos que todas las disciplinas tienen repercusión mediática y cada vez más el deporte femenino atrae a la sociedad española y se disfruta tanto como cuando es un partido femenino. Hace que las chicas quieran entrenar y competir. Lo estamos viendo en Granada con el RACA. Miramos el Covirán y también al RACA y actos como estos contribuyen a esto. También vienen una generación de atletas y de distintas disciplinas importante”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario