Granada tendrá una ocupación hotelera del 68% en Navidad

Un punto por encima de la media andaluza y cinco por debajo de Málaga y Sevilla

LUCES-NAVIDAD-2-1
Granada recibirá un gran número de turistas durante las fiestas navideñas | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
1

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén una ocupación del 66,9 por ciento para la semana de Navidad, según un sondeo elaborado por Turismo Andaluz. Durante el periodo comprendido entre el miércoles 25 y el martes 31 de diciembre de 2018 la ocupación de los alojamientos andaluces alcanzó el 63,6 por ciento, por lo que de
confirmarse la previsión el resultado de este año sería más de tres puntos superior al del ejercicio anterior.

Para este periodo navideño destacan especialmente las provincias de Sevilla y Málaga, que prevén ocupar más del 73 por ciento sus plazas hoteleras ofertadas –76,1% en el caso de Sevilla y 73,5% en Málaga–. Les siguen Granada (68,6%), Huelva (62,6%), y Almería (62,4%), con porcentajes superiores al 62 por ciento, respectivamente.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha recordado que “en los resultados finales de ocupación en estas fechas hay que tener en cuenta factores como las condiciones meteorológicas así como las reservas de última hora”. Además, ha señalado “el marcado carácter familiar de estas fiestas que nos presenta un tipo de turista con motivación y comportamiento completamente diferente”.

En cuanto a la percepción de los empresarios andaluces respecto al mismo periodo del año anterior destaca que más del 81 por ciento de los encuestados consideran que los resultados serán iguales o mejores que los del año pasado.



Comentarios

Un comentario en “Granada tendrá una ocupación hotelera del 68% en Navidad

  1. Avatar

    don trastero

    Genial, mientras mas trabajo mejor, a ver que tal esta semana santa.

Deja un comentario