Granada de Tapas Gastronómicas ya tiene finalistas

Tras recorrer los 48 establecimientos participantes, el jurado ha seleccionado a los ocho finalistas que se enfrentarán el próximo viernes en la final del concurso

Imprimir
Finalistas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La XIII edición del concurso Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra – Luis Oruezábal “Chikito”, organizado por Cervezas Alhambra en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ya tiene finalistas. Desde el 10 de mayo, fecha en que dio comienzo el concurso, el jurado compuesto por Claudio Gómez (profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza), Paco Rivas (excocinero del Hotel Alhambra Palace), Jesús Olvera (adjunto a la Secretaría General de la Federación de Hostelería de Granada) y Ana María Gutiérrez (bloguera de Cocinando Entre Olivos), ha recorrido los 48 establecimientos participantes para degustar sus propuestas gastronómicas.

Tras evaluar aspectos como el concepto, la presentación, las texturas, el punto de elaboración, el grado de complejidad, la creatividad, el uso de productos granadinos y, sobre todo, el sabor de la tapa, han emitido su veredicto. Los ocho establecimientos seleccionados que se disputarán el premio a la mejor tapa en la final del certamen son: El Secreto de Humphrey, Picoteca 3 Maneras, Restaurante El Coso, Cafetería Sibarita, Gastrobar Qübba, Hotel Andalucía Center, Arrozante – La Casa del Arroz y Malahermosa. El próximo viernes 11 de junio en el Palacio de Congresos de Granada, los finalistas prepararán en directo sus creaciones culinarias participantes en el concurso. Un jurado profesional degustará cada una de las ocho propuestas para decidir los tres ganadores y dar a conocer el premio especial al “Maridaje Cervezas Alhambra” con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2022, que organiza Hostelería de España.

Granada de Tapas Gastronómicas es un certamen ya consolidado que cada año rinde
homenaje a la tapa granadina, tan representativa de la oferta gastronómica de la ciudad.
Este año, como ya ocurrió en su edición anterior, resulta especialmente importante
reforzar ese compromiso permanente de Cervezas Alhambra con la hostelería local, un
apoyo que es aún más necesario en estos momentos difíciles para el sector. Durante un
mes, 48 bares y restaurantes de la capital han ofrecido a los ciudadanos sus mejores
propuestas culinarias en miniatura, creando en muchos casos reinterpretaciones de
recetas tradicionales con una perspectiva innovadora, sin perder nunca de vista el respeto
por la calidad de los productos granadinos y demostrando en todo momento la excelencia
de la cocina local.







Se el primero en comentar

Deja un comentario