Granada supera otro brote de coronavirus en la capital, pero registra uno más en la Costa

La provincia granadina tiene ocho focos activos, seis en la fase de investigación y dos en la de control, según los datos de la Consejería de Salud

Una pareja de Vigilantes de la playa de Andalucía asesoran a bañistas sobre las medidas preventivas
Imagen de dos revisores de la Junta en una playa granadina | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha superado este jueves un brote de coronavirus en la capital, que tenía 23 casos, pero ha registrado uno más en la Costa, con cinco contagiados. El Distrito Sur acumula ya cinco focos de Covid-19, todos ellos en fase de investigación, es decir, que se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas. En dos de ellos han aumentado el número de contagiados: uno ha pasado de tener seis casos a diez y otro tenía siete y ahora tiene nueve. Los otros dos brotes en la Costa se mantienen con cuatro y tres casos, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

En total, la provincia granadina mantiene ocho focos de coronavirus activos, seis en fase de investigación y dos en fase de control. En investigación están los cinco focos de la Costa y otro en el Distrito Metropolitano, con cinco casos. Los brotes controlados se registran uno en el Distrito Metropolitano, con 12 casos, y otro en el Distrito Granada, que pasa de tener siete a ocho contagiados este jueves. Recordamos que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Además, Granada ha sumado 18 positivos por PCR más, por lo que la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia se eleva ya a 3.019. Este jueves tampoco ha habido que lamentar muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 288. Por otro lado, el dato acumulado de curados no ha aumentado y se mantiene en 2.983 recuperados desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales de Granada hay dos hospitalizados con Covid-19 menos respecto al día anterior. Así, son 11 los pacientes que se encuentran ingresados a día de hoy, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.244 personas y 140 han precisado ingreso en la UCI.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario