Granada supera el millar de nuevos contagiados con once muertes en las últimas horas

A las ya saturadas salas de los hospitales granadinos se suman este viernes 52 nuevos pacientes Covid, con un total de 805 hospitalizaciones

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-3
El virus no da respiro a los granadinos, que continúan contagiándose a diario
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El Covid-19 sigue sin dar un respiro a la provincia de Granada. Si bien es cierto que este viernes el número de fallecidos por esta enfermedad ha disminuido considerablemente, con solo once, -teniendo en cuenta que solo ayer se registraron 26 muertes-, los nuevos contagiados por coronavirus han vuelto a batir su propio récord, con 1.123 nuevos contagios.

Unas cifras que hacen que cada vez estemos más cerca de un nuevo confinamiento domiciliario, tal y como han solicitado desde varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. De hecho, el presidente de nuestra comunidad ya ha avanzado esta mañana que a partir del domingo se plantea medidas más restrictivas, como el cierre de la hostelería, dado que ni el cierre perimetral ni el toque de queda está surtiendo efecto para frenar la expansión de la segunda ola de la pandemia entre nuestras fronteras.

Y es que a las ya saturadas salas de los hospitales granadinos se suman este viernes 52 nuevos pacientes Covid, con lo que ya suman un total de 805 hospitalizaciones. Lo mismo pasa con las camas UCI, que albergan ya 111 enfermos -1 más que se suma en las últimas horas-. Con estos datos, los dos hospitales principales de Granada ya no dan más de sí.

En cifras generales, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, ya hay 31.135 personas que o bien han pasado o están pasando en estos momentos por la enfermedad del coronavirus, y 536 personas a los que este virus les ha quitado la vida. Y la buena noticia pasa porque hay que sumar 230 personas más que la han superado.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores que ofrecen las autoridades sanitarias, en el informe de este viernes se refleja que en la Residencia San Luis de Motril hay 37 casos -31 residentes y 6 trabajadores-; y en la Residencia Camino de Santiago de Alhendín se registran 22 casos -18 residentes y 4 trabajadores-. El resto de brotes de los que informaban ayer no presenta ningún cambio y, afortunadamente, no hay que lamentar ningún fallecido nuevo entre los usuarios de estos centros.

Por otra parte, la Junta ha ofrecido información este viernes referente a los centros educativos de la provincia. En este sentido, indican que se han producido cuatro cierres completos de un total de 856 centros, lo que supone un 0,46%, con un cierre parcial de 59 aulas de 8.700 (0,67%).







Se el primero en comentar

Deja un comentario