Granada supera ya el millar de casos de coronavirus y suma 67 fallecidos, según datos oficiales

La pandemia del Covid-19 sigue su avance en la provincia granadina, que registra ya 1.061 positivos y un muerto más en las últimas horas, según ha confirmado la Consejería de Salud

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-18
Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada supera ya el millar de casos de coronavirus este martes. En total, se registran 1.061 contagiados por Covid-19 en la provincia granadina, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. La cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad también ha aumentado en las últimas horas, pero solamente en una persona más con respecto al día anterior, por lo que se eleva a 67 muertos.

En los hospitales de Granada permanecen ingresados 556 pacientes con coronavirus y 50 de ellos se encuentran en la UCI. La Consejería de Salud no especifica este martes cuántos casos están en seguimiento activo desde sus casas, que ayer se elevaba a 404.

El dato positivo es que 15 pacientes se han curado de Covid-19 en la provincia de Granada en las últimas horas, según ha confirmado la Consejería de Salud, y que 89 personas han recibido el alta hospitaliria.

Con estos datos, Granada continúa como la tercera provincia de Andalucía con más casos de coronavirus, por detrás de Málaga, que registra ya este martes 1.349 positivos, y de Sevilla, con 1.119. Sin embargo, Granada es la segunda provincia andaluza con más fallecimientos por Covid-19 por detrás de Málaga, que registra 70, solo tres más que la provincia granadina. Sevilla, por su parte, alcanza los 36 fallecidos.

La Consejería de Salud ha confirmado también que Andalucía alcanza ya los 5.818 afectados por coronavirus, según los datos difundidos  por el Ministerio de Sanidad. La cifra de fallecidos en la comunidad autónoma andaluza asciende a 248, mientras que se han curado 160 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario