Granada supera dos brotes y suma 23 nuevos casos aislados

En total, 15 personas desaparecerán de las estadísticas este martes en dos focos localizados en el Distrito Sur y el Cinturón

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha superado en las últimas 24 horas dos de los 12 brotes por coronavirus activos hasta este domingo. Así se desprende del último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, que añade 23 nuevos casos aislados a los registrados hasta hace 24 horas.

Sin contar los dos clústeres en fase de superación, son 10 los focos activos. Dos de ellos continúan controlados. Uno en el Área Metropolitana, con cinco casos, y el otro, con ocho, en la capital. El resto permanecen bajo investigación.

Entre los investigados, crece en nueve casos el de Puebla de Don Fadrique. Pese a que hasta el domingo, la Junta sólo contabilizaba cuatro casos en este foco, el alcalde ya avisó de la existencia de al menos otros nueve.

Y ese exactamente ha sido el incremento experimentado por el, hasta ahora, único brote registrado en el Área Sanitaria Nordeste, que actualmente alberga 13 positivos por PCR. No en vano, es el Distrito Sur el que sigue preocupando más por su tasa de incidencia.

En la demarcación que engloba a la Costa y la Alpujarra aún permanecen activos seis focos, toda vez uno ya se da por superado. Entre todos, acumulan 42 casos, que junto a los cinco investigados en el foco de la capital y los ya mencionados 13 en Puebla de Don Fadrique suman 60 contagios bajo investigación.

De esta forma, son ya 3.108 los contagiados por Covid-19 desde que empezó la pandemia. Sólo se ha registrado un hospitalizado más (1.248) y no varían ni los ingresos en UCI (140) ni los fallecimientos (290) ni los curados (2.986).

Actualmente, ocho personas continúan ingresadas en la planta de alguno de los hospitales de la provincia. Sólo una de ellas bajo cuidados intensivos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario