Granada supera dos brotes de coronavirus, entre ellos el de Belicena

La provincia granadina mantiene activos ocho focos, cinco en fase de investigación y tres en la de control, según los datos de la Consejería de Salud

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (6)
Imagen de ciudadanos con mascarilla por la calle Recogidas | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha superado este miércoles dos brotes de coronavirus, los dos en el Distrito Metropolitano. Uno corresponde al foco de Belicena, que se detectó tras un funeral multitudinario, y en el que había 65 casos, y el otro tenía cuatro contagiados, pero la Consejería de Salud no había especificado el municipio en el que estaba localizado el mismo. Con la superación de estos dos brotes, la provincia granadina mantiene ocho focos de coronavirus activos.

Tres de los brotes se encuentran en fase de control y cinco en investigación. Los focos controlados son uno en el Distrito Metropolitano, con 12 casos, y dos en el Distrito Granada, con siete y 23 casos. En fase de investigación hay cuatro brotes en el Distrito Sur, el de la Costa granadina, con cuatro, seis, siete y tres contagiados. El otro brote en el que aún se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas se localiza en el Distrito Metropolitano y tiene cinco casos confirmados. En total, hay 67 personas contagiadas en estos brotes. Recordamos que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Además, Granada ha sumado 11 positivos más por PCR, por lo que la cifra total de contagiados desde que comenzó la pandemia supera ya los tres millares, ya que alcanza los 3.001. Los datos positivos este miércoles son que no ha habido que lamentar muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 288, y que se ha registrado un curado más, y ya son 2.983 personas las que han superado el coronavirus.

En los hospitales de Granada se ha registrado un hospitalizado con Covid-19 más con respecto al día anterior. Así, son 13 los pacientes que se encuentran ingresados a día de hoy, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.244 personas y 140 han precisado ingreso en la UCI.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario