Granada supera los cien contagios en un solo día y mantiene a 12 personas en la UCI

Casi medio centenar son los provocados por los dos brotes registrados en el Hospital Virgen de las Nieves que ha alcanzado a 21 profesionales sanitarios

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-29
Imagen de archivo de gente paseando por la calle | Dani B
Patricia Vázquez
0

Si los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía nos daban este sábado un respiro en el registro de casos de coronavirus en Granada, lo cierto es que el fin de semana no termina de la mejor manera. Y es que los contagios por Covid-19 han sumado en tan solo 24 horas 101 positivos más en nuestra provincia. En este sentido, casi medio centenar son los provocados por los dos brotes registrados en el Hospital Virgen de las Nieves que ha alcanzado a 46 personas, 21 de ellas profesionales del propio hospital.

Con estas cifras, Granada se sitúa en el cuarto puesto en número de PCR positivos en un solo día, por detrás de Córdoba (con 163), Jaén (con 139) y Sevilla (106). En total, ya se han registrado 6.043 contagiados desde que comenzaran a realizarse pruebas PCR para detectar los positivos por coronavirus en la provincia.

Según el parte ofrecido por la Administración autonómica, en total permanecen hospitalizados 121 enfermos por Covid-19, de los que 12 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) granadinas.

Respecto a los diferentes brotes activos en la provincia, la Consejería ha informado de que en la Residencia San Antonio de Vícar hay 19 casos confirmados -14 residentes y 5 trabajadores- y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

Por otro lado, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se han detectado dos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas. Uno suma 41 casos, de los que 16 son profesionales, y en el otro no hay novedades con respecto a la tarde de ayer (con 5 profesionales afectados).

El resto de brotes no presenta cambios con respecto a las cifras del sábado.

La ‘buena’ noticia es que una persona de las que hasta ayer sábado se encontraban en la UCI ha pasado a planta y que dos personas se han curado de este virus que ha provocado una pandemia a nivel mundial desde hace casi un año.







Se el primero en comentar

Deja un comentario