Granada supera los 3.000 casos de coronavirus en una jornada sin fallecidos

La provincia granadina suma 15 contagiados más en las últimas horas, según los datos de la Consejería de Salud

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-38
Acceso al Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
3

La provincia de Granada ha superado ya los tres millares de contagiados por coronavirus después de sumar 15 positivos más en las últimas horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Granada registra 3.002 casos de coronavirus desde que la pandemia llegó a la provincia. En esta última jornada, no se han producido fallecimientos a causa del Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en los 274. Aún así, Granada es la provincia andaluza con más muertes por coronavirus.

En los hospitales de Granada se ha podido liberar una cama en las últimas horas, ya que se encuentran hospitalizados a día de hoy 87 pacientes, uno menos que el día anterior. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no han ingresado nuevos pacientes, por lo que la cifra de enfermos en UCI se mantiene en 18. Desde que comenzó la pandemia, 1.178 pacientes han requerido hospitalización y 132 han precisado ingreso en la UCI.

El dato más positivo este martes es el de las 13 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando cada día, aunque esta jornada el aumento ha sido bastante inferior a días anteriores. En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 2.315 pacientes. Es la provincia andaluza con mayor número de curados.

En Andalucía se ha producido un nuevo descenso diario de casos positivos, con 44 en las últimas horas, lo que eleva la cifra a 15.522 en total. La comunidad andaluza ha registrado cuatro muertes y nueve hospitalizados. En cambio, no se han producido nuevos ingresos en UCI por tercer día consecutivo, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.326. El dato positivo es el de los 9.297 curados.





Comentarios

3 comentarios en “Granada supera los 3.000 casos de coronavirus en una jornada sin fallecidos

  1. Como no da juego poner un titular bueno diciendo que solo hubo 1 contagio por PCR en toda la provincia(y 13 con test rápido que no valen más que para anticuerpos), ponéis un titular que parezca grave, 3.002 contagios, para que parezca que la cosa va a peor, hay que dar la realidad ha día de hoy, y no ese acumulado.

    Hay que ir poniendo el lado bueno, que es mayor que el malo estas dos últimas semanas.

  2. JRM si es poniendo los datos mas trágicos y la gente se echa a la calle sin importarle nada, sin respetar, pues imaginate si por parte de los medios se da a entender que esto ya ha pasado. A la gente se le da la mano y coge el brazo, tristemente. Hay que seguir teniendo muchísima cautela, y si a la gente les dices que la cosa ya esta bien, todo será contraproducente.

Deja un comentario