Granada suma un fallecido por coronavirus más y libera ocho camas

La provincia granadina registra un gran aumento en el número de curados en las últimas horas, con 86 más, según los datos de la Consejería de Salud

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-33
Ambulancia en el Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha sumado este jueves un fallecido por coronavirus, después de dos jornadas consecutivas sin registrar fallecimientos a causa de esta enfermedad. Granada continúa como la provincia andaluza con la mayor cifra de fallecidos, con 275, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. El dato positivo es que se han podido liberar ocho camas en los hospitales granadinos en las últimas horas, ya que se encuentran ingresados a día de hoy 69 pacientes, 17 de ellos en la UCI.

La cifra de contagiados ha vuelto a variar con respecto al día anterior debido a un reajuste en el número de casos confirmados con los test serológicos, según han informado fuentes de la Junta en Granada. Así, la cifra ha bajado esta vez a los 2.965 casos confirmados en la provincia granadina, uno menos de los registrados hasta ayer.

Desde que comenzó la pandemia, un total de 1.183 pacientes han requerido hospitalización en Granada y 132 han precisado ingreso en la UCI.

Otro dato positivo este jueves es el de las 86 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando cada día y esta jornada ha experimentado un repunte importante. En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 2.412 pacientes. La granadina es la provincia andaluza con mayor número de curados.

En Andalucía se han producido cuatro muertes por Covid-19, un ingreso en UCI y 42 casos por PCR en las últimas horas. Actualmente, 346 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 91 se encuentran en UCI. La comunidad andaluza registra ya 15.823 casos confirmados y 1.336  fallecidos. El dato positivo es el de los 9.918 curados.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario