Granada suma seis fallecidos más por Covid-19 en las últimas 24 horas y 1.686 positivos totales, según datos oficiales

El dato positivo es el número de pacientes curados, que ya alcanza los 251

FOTOS HOSPITAL SAN CECILIO (2)
Foto del Hospital San Cecilio de Granada | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Los casos de coronavirus en la provincia de Granada y el número de fallecidos han aumentado este viernes, pues  se han registrado 47 contagiados y seis muertos más en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. La cifra de casos positivos se eleva a 1.686 en la provincia de Granada, mientras que la de los fallecidos a causa del Covid-19 es ya de 148. El dato positivo es el número de pacientes curados, que supera ya los dos centenares hasta alcanzar los 251.

En la provincia granadina, un total de 890 personas han requerido hospitalización y 102 han precisado ingreso en la UCI. La Consejería de Salud no especifica tampoco este viernes cuántos casos están en seguimiento activo desde sus casas, dato que la semana pasada se elevaba a 404.

Granada continúa como la segunda provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga, que registra 154 este viernes. En cuanto a contagiados, la provincia malagueña también es la más afectada y supera ya los dos millares de casos, con 2.127 personas enfermas de coronavirus, seguida de la de Sevilla, con 1.887. Con estos datos, Granada es la tercera provincia andaluza con más casos de Covid-19, con los 1.686 citados anteriormente.

Andalucía alcanza ya los 9.510 afectados por coronavirus, 249 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este viernes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 691, lo que supone 39 más, ocho menos que la víspera y casi la mitad de los 77 registrados el pasado miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Los 249 nuevos positivos de este viernes mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas tras sumar 264 el jueves. Por su parte, la cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido aunque se eleva a 582, 44 más en 24 horas tras sumar sólo 18 personas el día anterior.





Se el primero en comentar

Deja un comentario