Granada suma 12 nuevos positivos y supera el brote de Motril

El foco metropolitano número 3, con nueve contagios, desaparece de las estadísticas y hay dos contagiados más en el de Belicena

VIRGEN DE LAS NIEVES COVID19 HOSPITAL SANITARIOS URGENCIAS HOMENAJE CORONAVIRUS - Dani B-7
El número de brotes vuelve a descender. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos del último parte facilitado por la Consejería de Salud relativos al número de contagiados por coronavirus en la provincia dejan lecturas de todo tipo. De un lado, 12 personas más han dado positivo por Covid-19. Sin embargo, el número de nuevos focos ha descendido, situándose en cinco tras la curación total de los nueve afectados en uno de los brotes metropolitanos.

Así las cosas, actualmente 13 personas continúan ingresadas en los hospitales granadinos, una de ellas en la UCI. En la estadística acumulada, son ya 2.733 contagiados en la provincia desde que comenzó la pandemia, 12 más que hace 24 horas.

El número de hospitalizados ha aumentado en tres unidades hasta alcanzar las 1.227 personas. Y ha habido un nuevo curado en las últimas 24 horas, por lo que ya son 2.964 desde que empezó la crisis sanitaria. No ha variado la cantidad de ingresados en UCI (138) ni de fallecidos (288).

En lo relativo a nuevos brotes, cabe destacar el ya mencionado del Área Metropolitana. Los nueve implicados en el mismo ya están curados, por lo que la cifra total de positivos por PCR en los focos asciende ahora a 119. Son siete menos que el martes, debido a que el contagio masivo de Belicena incluye dos nuevos positivos para un total de 57.

Dicho foco permanece en fase de investigación, como el detectado el martes en la Zona Norte, que permanece estable con cuatro personas contagiadas. Además, el rebrote de Motril ha entrado en fase de superación, por lo que el jueves podría haber seis nuevos curados más.

En control permanecen el foco ahora numerado como 5, con ocho positivos, y el ahora numerado como 1 (37). Actualmente son cuatro los brotes activos, más el de Motril (Distrito Sur), que se da por superado. Hay que recordar que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o uno en una residencia de mayores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario