Granada suma 12 positivos en una jornada sin brotes nuevos

El foco superado de la capital desaparece definitivamente, por lo que hay cuatro casos menos relacionados con contagios masivos

FOTOS PTS COVID 19 (8)
Actualmente, ninguno de los diez pacientes ingresados permanece en UCI. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Granada no ha sumado ningún nuevo brote de coronavirus en las últimas 24 horas. Una circunstancia que deja en diez el total de focos activos actualmente en la provincia. El contrapunto, sin embargo, lo representan los casos aislados. Y es que son ya 2.902 personas las infectadas desde que comenzó la pandemia, 12 más que en el parte del domingo.

Además, hay un paciente más en cuanto a acumulado histórico se refiere, por lo que 1.235 personas han requerido de hospitalización desde el inicio de la crisis sanitaria. No varía ni el número de personas que ha estado en UCI (139) ni el de fallecimientos (288) ni tampoco los que se han curado (2.981).

Si se atiende a las estadísticas relativas a nuevos brotes, cabe señalar un descenso en el total de positivos por PCR de cuatro personas. Un guarismo resultante tras haber desaparecido de los informes los cinco casos superados en la capital y aumentar en una unidad el foco 21, que ya tiene a 12 personas bajo investigación.

El resto de nuevos brotes permanece como el domingo. Seis más están siendo investigados y sólo uno de ellos en el Cinturón. El resto de focos, tres, siguen controlados y agregan un total de 21 contagios a la estadística.

Actualmente, diez personas siguen ingresadas en los distintos hospitales de la provincia, una más que hace 24 horas. Todos ellos, en planta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario