Granada mantiene un centenar de ingresados en las UCI

La provincia suma de nuevo más de 300 contagios en 24 horas y lamenta otro fallecido más a causa del Covid-19

La provincia sigue siendo la que más ingresados mantiene en UCI en Andalucía | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
2

Tras la mejora de los datos en relación a la presión hospitalaria en la provincia el pasado viernes, cuando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó que se mantenían 98 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros sanitarios de Granada, este sábado la cifra es similar, pues actualmente son 100 las personas enfermas de Covid-19 que precisan de mayores cuidados por su grave estado. De esta manera, Granada sigue siendo una jornada más la provincia andaluza con más hospitalizados por coronavirus ahora mismo, tanto en planta (332), como en UCI, seguida por Sevilla, con 326 y 78 en cada caso. En las últimas 24 horas, 27 granadinos han sido ingresados por culpa del virus, cuatro de ellos directamente en UCI.

Se suman además 302 positivos, es decir, diez menos que en la pasada jornada, y se lamenta la pérdida de una vida más a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total de granadinos fallecidos hasta 1.687 desde que comenzaran a contabilizarse los datos, al inicio de la pandemia.

A lo largo de la última jornada, 525 personas han superado la enfermedad en la provincia, ascendiendo a 67.558 el total de granadinos que se han recuperado tras pasar el Covid-19.

La Junta, que informó el pasado viernes de la imposibilidad de computar los datos de vacunación por provincias, ha notificado este sábado que 109.383 granadinos ya están totalmente inmunizados contra la enfermedad, mientras que Salud ha administrado un total de 345.015 dosis en la provincia. A fecha del 1 de mayo de 2021, 241.893 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Granada.

La Consejería ha informado también de que, actualmente, 1.384 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 346 se encuentran en UCI.







Comentarios

2 comentarios en “Granada mantiene un centenar de ingresados en las UCI

  1. Avatar

    Wilmaalvarado

    ;BienHola;OK;…..

Deja un comentario