Granada suma un nuevo brote en una jornada con 10 contagiados más

Hay 123 casos confirmados desde que terminara el estado de alarma, lo que nos convierte en la provincia andaluza con más focos activos

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (36)
Una persona descansa en un banco junto a la estatua de Federico García Lorca | Foto: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Granada registra este sábado un nuevo brote con seis casos confirmados en fase de investigación, en los que se está realizando el correspondiente estudio de contactos y pruebas. Además, nuestra provincia suma 10 casos PCR más en las últimas 24 horas, con lo que ya son 2.772 personas las que han dado positivo en este tipo de tests.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de 10 personas ingresadas en los hospitales granadinos, solo 2 permanecen en la UCI. No se han registrado nuevos curados desde este viernes.

Nuestra provincia continúa con 6 brotes activos de los 20 en total en toda Andalucía, a los que se suma el nuevo brote registrado este sábado, con lo que ya serían 7 los focos de contagio en Granada. Dos de esos focos se encuentran en fase de control, mientras que los cinco restantes continúan en investigación, y el de Belicena, que reúne 58 casos confirmados.

Entre todos los brotes activos en Granada hay un total de 123 casos confirmados desde que terminara el estado de alarma, lo que nos convierte en la provincia andaluza con más focos activos y enfermos nuevos hospitalizados.

Cabe destacar que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. De igual manera, según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos positivos detectados no tienen por qué estar relacionados con los nuevos brotes.

En resumen, los datos totales para Granada desde que comenzó la pandemia son los siguientes:

– Positivos por PCR: 2.772
– Hospitalizaciones: 1.228
– UCI: 139
– Fallecimientos: 288
– Curados: 2.966





Se el primero en comentar

Deja un comentario