Granada suma en esta jornada 157 nuevos contagios y diez fallecidos más por Covid-19

Actualmente, hay 216 granadinos hospitalizados, de los cuales 54 se encuentran en UCI y 424 han superado la enfermedad en las útimas 24 horas

Ciudadania en Granada con mascarilla
Ciudadanía, en las calles de Granada | Foto: Antonio L. Juárez /GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Granada suma este viernes 157 casos más, confirmados de Covid-19, según el informe diario aportado por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta cifra significa un aumento de trece contagios más con respecto a la pasada jornada.

Si bien la provincia no lamentaba el pasado jueves ningún deceso, en las últimas 24 horas han fallecido diez personas.

Los datos de este viernes no son tan buenos como los del día anterior, pues, aunque es buenísima noticia la cifra de recuperados de coronavirus en las últimas 24 horas, situándose en 424, son 732 menos los granadinos que han superado la enfermedad en relación a los 1.156 del pasado jueves.

Sin embargo, sí cabe destacar el descenso en el número de hospitalizaciones en Granada, siendo 216 las personas ingresadas, de las cuales, 54 lo han hecho en UCI.

En la comunidad andaluza en su totalidad hay 1.217 pacientes confirmados con Covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 262 se encuentran en UCI.

Por otro lado, de los 856 centros educativos que hay en Granada, ninguno de ellos ha tenido que cerrar por completo a causa del Covid-19. Además, sólo se ha debido cerrar de manera parcial un aula de las 8.700 que hay en total, contabilizándose asimismo seis reaperturas.

En general, el 98’9 % de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus, y sólo se ha cerrado uno de ellos (en Huelva), además de 81 aulas por la incidencia del coronavirus, así como se han reabierto 34 clases tras 102 días del inicio del curso escolar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario