Granada suma un fallecido por coronavirus y seis contagiados más

La provincia granadina registra ya 280 fallecidos y 2.426 casos por PCR, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias

FOTOS PTS COVID 19 (9)
Ambulancias y sanitarios junto a las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha vuelto a registrar este miércoles un fallecido por coronavirus, después de tres días sin producirse muertes a causa de esta enfermedad. En total, 280 personas han perdido la vida en la provincia granadina desde que comenzó la pandemia. Además, Granada ha registrado seis contagiados más en las últimas horas, por lo que la cifra de casos por PCR se eleva a 2.426, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Un día más, el parte no registra los casos por test rápidos.

El dato más positivo es que Granada suma 103 pacientes curados de coronavirus más, después de actualizar los datos esta jornada. En total, en la provincia granadina se han recuperado ya 2.630 pacientes. Granada continúa así como la provincia andaluza con un mayor número de curados.

Un día más, los hospitales de Granada han podido liberar camas, en concreto nueve. Además, dos pacientes han abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, a día de hoy se encuentran ingresados en los hospitales granadinos 42 pacientes, nueve menos que el día anterior. De ellos, ocho se encuentran en la UCI, según el parte de la Consejería de Salud. Por tanto, Málaga sigue también esta jornada como la provincia andaluza con más hospitalizados, con 69 a día de hoy, y supera a Granada, que hasta el sábado era la que contaba con más pacientes en los hospitales a causa de este virus. Por otro lado, Córdoba es ahora la provincia con más enfermos de Covid-19 ingresados en la UCI, con 10.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia granadina, un total de 1.190 pacientes han requerido hospitalización en Granada y 132 han precisado ingreso en la UCI. Este último dato no ha variado en los últimos trece días.

Andalucía ha registrado un ligero repunte en las muertes, con diez más, y en los casos de coronavirus, con 29 más, según los datos de la Consejería de Salud. Actualmente, 246 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 se encuentran en UCI. En total, Andalucía registra 12.502 contagiados por PCR y 1.371 fallecidos. El dato positivo es el de las 11.289 personas curadas.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario