Granada suma 12 brotes y acumula 60 positivos más en un día

A pesar de los malos datos, en Andalucía sólo Jaén y Almería presentan más contagios durante las últimas 24 horas

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Los hospitales granadinos ya acumulan 25 hospitalizaciones, dos de ellas en UCI. | Foto: Gabinete
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía -en el que se vuelve a incluir información relativa a los brotes- respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Granada confirman la tendencia de las últimas jornadas. La provincia ha sumado este jueves 60 nuevos positivos, que elevan la cifra total a 3.488 desde que comenzó la pandemia. Una cifra que cada vez se acerca a la de la primavera, cuando se produjo el pico de contagio más ‘cercano’.

Los números vuelven a poner al conjunto de la sociedad frente a la realidad de un virus con una capacidad de contagio enorme. Sobre todo, habida cuenta de que este jueves se han registrado tres hospitalizados más y son ya 25 las personas que actualmente permanecen ingresadas en los centros de la provincia, dos de ellos en la UCI.

Entre los 12 brotes granadinos, que suman un total de 186 casos en las distintas áreas sanitarias, hay que distinguir tres en la capital (con 39, 4 y 5 casos), siete en el Distrito Metropolitano (9, 10, 65, 8, 3, 23 y 12 casos), uno en Granada Nordeste -probablemente Guadix- con cuatro casos y otro más con el mismo número de afectados en el Distrito Sur.

Si se compara con los datos del pasado jueves, fecha en la que se facilitaron por última vez los números de brotes, ha habido un aumento de dos. Entonces, eran 10, ocho en fase de investigación y otros dos bajo control. En esta ocasión no se ha especificado en qué status permanece cada uno de ellos.

Nuevamente en lo referido a los casos aislados, cabe destacar que a pesar de los malos números, únicamente dos provincias presentan registros mejores que Granada en Andalucía. Son Huelva, con tres contagios, y Jaén, con 19.

Una vez más, este ‘ranking’ lo lidera Málaga (143), seguida de Sevilla (105), Almería (97), Cádiz (84) y Córdoba (75). Los tres nuevos hospitalizados elevan el total hasta los 175 desde que comenzó la pandemia, mientras que las correcciones de conteo sitúan el guarismo de curados en 3.019. En total, 140 personas han pasados por las UCI granadinas y 291 han fallecido en la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario