Granada suma 722 nuevos curados y 60 contagios, pero con 23 fallecidos más

La presión hospitalaria se estabiliza con 474 pacientes ingresados en la provincia, 105 de los cuales continúan en la UCI

Ciudadania en Granada
Las medidas de distanciamiento social están resultando claves | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Las restricciones impuestas por la Consejería de Salud para aplanar la curva del coronavirus en esta segunda ola siguen dando sus frutos y, por segundo día consecutivo, Granada ha bajado de los 100 positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, las consecuencias del descontrol vivido en las semanas precedentes deja este martes 23 fallecidos más que el día anterior, lo que eleva la cifra total de decesos hasta los 837 desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los contagios, si el lunes fueron 38, este martes son sólo 60 las personas que han engrosado la estadística que actualiza diariamente la Junta de Andalucía. Pero con una diferencia. Y es que el número de pacientes que se han curado se ha disparado hasta los 722 en una sola jornada.

Cifras que contrastan y muestran las dos caras de una pandemia de la que conviene tomar nota para evitar cometer errores parecidos que puedan precipitar una tercera ola, pues ha quedado demostrada la virulencia que ha tenido el Covid en Granada.

La otra parte positiva del informe diario de Salud también está en la presión hospitalaria, que sigue siendo alta pero acumula varios días de estabilización o lenta mejora. Este martes son 474 los pacientes que continúan ingresados en alguno de los hospitales de la provincia, 105 de ellos en la UCI.

Pese a todo, Granada es la provincia andaluza en la que más recuperados se contabilizan este martes, y sólo dos -Huelva, con 39, y Almería, con 55- han notificado menos casos nuevos.

El contrapunto son los 49 hospitalizados más (3.701 desde el inicio de la pandemia), los seis nuevos ingresos en UCI (284 en total) y los 837 fallecimientos desde marzo tras actualizar el dato con los últimos 23. Las cifras globales también dejan 43.750 positivos en pruebas diagnósticas de infección activa desde que se declaró la pandemia y 15.084 recuperados.

Salud también ha actualizado el número de colegios o aulas individuales que han sido clausurados tras detectar nuevos casos. En la provincia de Granada se mantienen abiertos los 856 centros, aunque se ha procedido al cierre de 17 de las 8.700 aulas (un 0,19%) existentes. Además, la Junta ha reabierto 21 clases que estaban precintadas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario