Granada suma cinco casos aislados más y los brotes se estabilizan

En las últimas 24 horas, otra persona más ha abandonado el hospital, por lo que actualmente permanecen ocho pacientes en planta por Covid-19

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (29)
Actualmente, ocho personas permanecen ingresadas. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Los datos relativos a la evolución de la pandemia de coronavirus en Granada reflejan por tercera jornada consecutiva una tendencia esperanzadora. Este miércoles sólo se han registrado cinco positivos aislados más que hace 24 horas, lo que deja la cifra total de contagios en 2.923.

Es el único guarismo que presenta una lectura negativa de cuantos ofrece el parte diario de la Consejería de Salud. El número de hospitalizados (1.236), ingresados en la UCI (139), fallecidos (288) y curados (2.982) permanece igual que el miércoles.

Una jornada más, ha descendido la cifra de personas que permanecen en las plantas de alguno de los hospitales de la provincia. Actualmente, sólo ocho están encamados, ninguno de ellos bajo cuidados intensivos.

La otra gran noticia viene de la mano de los nuevos brotes. El status de éstos no ha variados respecto al miércoles, por lo que se siguen contabilizando 10: tres controlados y siete bajo investigación.

En fase de control permanece uno en la capital, con siete contagios, mientras que el de Belicena suma un nuevo día sin más positivos que el anterior (65). También en el Cinturón se localiza el último, con cuatro contagios. En total, 76 casos están asociados a focos controlados y 72 a investigados.

En este segundo grupo permanece el brote de Motril (seis contagios), otro en la capital (23) y otros cinco en el Área Metropolitana con cuatro, cuatro, cuatro, doce y diecinueve positivos confirmados, respectivamente. Cabe recordar que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o uno en una residencia de mayores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario