Granada suma 68 casos de Covid-19 y tres fallecidos en una jornada con siete camas liberadas

La provincia granadina registra ya 3.033 contagiados y 278 muertes por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud

FOTOS PTS COVID 19 (1)
Ciudadanos junto al hospital Clínico San Cecilio | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
1

La pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada, que ha sumado este viernes 68 contagiados y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Granada continúa como la provincia andaluza con la mayor cifra de fallecidos, con 278. Le siguen Málaga y Sevilla, ambas con 274. Sigue, además, como la segunda provincia con más casos de coronavirus en Andalucía. Granada alcanza ya los 3.033 contagiados. Málaga es la que más registra y se acerca ya a los 4.000 casos, pues suma 3.983 este viernes.

Uno de los datos positivos este viernes en Granada es que los hospitales han podido liberar siete camas en las últimas horas, ya que se encuentran ingresados a día de hoy 62 pacientes, siete menos que el día anterior. De ellos, 15 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que ayer.

Desde que comenzó la pandemia en la provincia granadina, un total de 1.184 pacientes han requerido hospitalización en Granada y 132 han precisado ingreso en la UCI. Este último dato no ha variado en los últimos siete días.

Otra cifra positiva este viernes es la de las 68 personas que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando cada día, aunque esta jornada no ha sido tanto como en la anterior, cuando hubo 86 curados. En total, en la provincia granadina se han recuperado ya 2.480 pacientes. Granada es la provincia andaluza con mayor número de curados.

En Andalucía se ha producido un ligero repunte con ocho muertes, tres ingresos en UCI y 42 casos confirmados por PCR  en las últimas horas. Actualmente, 315 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 76 se encuentran en UCI. La comunidad andaluza registra ya 16.068 casos confirmados y 1.344 fallecidos. El dato positivo es el de los 10.148 curados.





Comentarios

Un comentario en “Granada suma 68 casos de Covid-19 y tres fallecidos en una jornada con siete camas liberadas

  1. Seguid, seguid desinformando, ¿68 nuevos contagios? Jajaja, gracias a que no os leerán muchos, dios, son 2 nuevos contagios por PCR, lo demás son de anticuerpos, dejad de contarlos como si fuesen casos nuevos, va a venir Fernando Simón a daros unas lecciones sobre no incluirlos como nuevos casos.

Deja un comentario