Granada suma 292 positivos de Covid-19 en la jornada con más casos de la pandemia

La noticia positiva es que no se han registrado fallecidos en la provincia granadina en las últimas horas y que tiene 31 curados más

Ciudadania en Granada con mascarilla
Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Granada ha registrado en las últimas horas cifras de récord en casos de coronavirus. La provincia granadina ha sumado 292 positivos por PCR más en la que ha sido la jornada con más casos desde que comenzó la pandemia. Solamente Sevilla ha sumado más positivos que Granada en las últimas horas, pues allí se han disparado hasta los 463, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La provincia granadina acumula ya 7.980 positiviso por PCR.

La buena noticia de la jornada es que no ha habido que lamentar muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 340 en la provincia.

Además, en los hospitales granadinos se han podido liberar cuatro camas más. A día de hoy, se encuentran ingresados 101 pacientes, 12 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este último dato no ha variado con respecto al día anterior.

En total, desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados 1.555 pacientes, un dato acumulado que ha aumentado en seis personas en el último parte, y 156 han precisado atención en la UCI.

El otro buen dato de esta jornada es que ha vuelto a aumentar el número de curados en Granada, que ha registrado 31 recuperados más. En total, son ya 3.879 las personas que se han recuperado de Covid-19 en la provincia granadina.

En cuanto a los brotes de coronavirus activos en la provincia, todos permanecen sin variación en las últimas horas excepto el detectado en el Hospital Virgen de las Nieves, que tras un reajuste tiene ahora 93 casos confirmados, dos menos que el día anterior. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario