Granada suma 173 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de esta semana

La Consejería de Salud notifica cuatro nuevas defunciones en la provincia y ocho ingresos en UCI

Archivo Ciudadania Policia Trasnporte Carlos Gijon _
Ciudadanía granadina | Foto: Carlos Gijón
Sergio Rodríguez Acosta
0

Granada confirma que su inercia semanal en la lucha contra el Covid-19 está, actualmente, muy definida. La provincia vuelve a registrar un aumento significativo de los contagios tras un prometedor inicio de semana con dos días por debajo de los 100 casos. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 173 nuevos casos en el territorio, que también registra cuatro fallecidos. La presión sanitaria ha descendido en 20 ingresados en las últimas 24 horas.

El paso definitivo hacia el nivel de alerta dos en mayor parte del territorio granadino sigue resistiéndose en buena parte por esta dinámica, que se ha convertido en una constante en las últimas semanas. Granada parte con buenos datos en los inicios de las semanas, pero el paso de los días hace insostenible la posibilidad de mantener reducida la transmisión del virus, que siempre termina dejando varias jornadas con más de un centenar de nuevos casos de coronavirus.

Las cuatro pérdidas sumadas en las últimas 24 horas elevan el total de fallecidos en Granada a 1.553 desde el inicio de la pandemia. 226 personas se encuentran ingresadas en los hospitales, de las cuales 59 están en UCI. Hace apenas 24 horas los hospitalizados eran 246, pero esto no evita que Granada se mantenga como la provincia con más ingresados en UCI. Por otro lado, 189 pacientes han conseguido superar la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario