El Granada, sexto mejor equipo tras la reanudación de la Liga

Los rojiblancos han sumado cinco victorias, tres empates y tres derrotas en las once jornadas disputadas tras el parón por el coronavirus

Granada CF Anoeta REal Sociedad
Imagen de archivo del encuentro disputado frente a la Real Sociedad en Anoeta. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Granada CF ha aprovechado bien su oportunidad en la reanudación de la Liga tras el parón en el mes de marzo por el coronavirus. Los rojiblancos han disputado once partidos en 38 días con un resultado óptimo: cinco victorias (Getafe, Alavés, Real Sociedad, Mallorca y Athletic), tres empates (Betis, Leganés y Valencia) y tres derrotas (Villarreal, Eibar y Real Madrid). Así, ha sumado 18 puntos que le colocan como el sexto mejor equipo de Liga tras el reinicio de la competición.

Esta hipotética clasificación de las últimas 11 jornadas de Liga la encabeza el Real Madrid (31 puntos), seguido por el Atlético de Madrid (25 p.), Barcelona (24 p.), Sevilla (23 p.) y Villarreal (22 p.). Tras el Granada, y también con 18 puntos, es séptimo Osasuna. Después, Levante (16 p.), Eibar (15 p.), Athletic (14 p.), Valladolid (13 p.), Leganés (13 p.) y Celta (11 p.). Precisamente los rivales más directos del Granada en la lucha por jugar Europa League han tenido una mala competición post Covid-19, pues Valencia (11 p.), Real Sociedad (10 p.) y Getafe (8 p.) han rendido por debajo del nivel que habían mostrado antes del parón. Los peores equipos en estas once jornadas han sido Betis (8 p.), Mallorca (8 p.), Alavés (7) y Espanyol (5).

Además, el equipo de Diego Martínez ha mejorado su coeficiente de puntos en la recta final de la Liga. Antes del parón, el conjunto nazarí sumaba 38 puntos en 27 partidos (1,40 puntos por partido). En la competición post coronavirus han sido 18 puntos en 11 partidos (1,63 puntos por partido). Y esa mejora ha llegado acompañada también de una mayor capacidad goleadora y una mejor defensa. En las primeras veintisiete jornadas, el Granada marcó 33 goles (1,22 por partido) y encajó 32 (1,18 por partido). En las últimas once jornadas, los rojiblancos han marcado 19 goles (1,72 por partido) y han encajado 12 (0,84 por partido).

Ese excelente rendimiento en el final de la competición ha sido el que ha permitido al Granada recortar puntos a sus rivales en la lucha por jugar la Europa League y saltar del noveno puesto antes del parón al séptimo final que le permite hacer historia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario